El brasileño afronta una denuncia por supuesta violación y es investigado por publicar imágenes íntimas en redes de la mujer que lo acusa

Río de Janeiro, Brasil

Después de quedar fuera de la Copa América por una lesión, Neymar llegó a Río de Janeiro para declarar por un supuesto delito cibernético. El jugador divulgó en las redes sociales una conversación y fotos íntimas de la mujer que lo acusa de violación.

Neymar, de 27 años, llegó acompañado de sus abogados y en silla de ruedas, tras sufrir una lesión en un juego amistoso contra Catar en Brasilia.

Vea además: Real Madrid presenta su nueva camiseta para la temporada 2019-2020 (VÍDEO)

El futbolista fue llamado a declarar por la Comisaría de Represión de Crímenes Informáticos tras la publicación de un vídeo en sus redes sociales. En el mismo se mostraba la conversación mantenida con la modelo Najila Trindade Mendes de Souza, quien lo acusa de violación y agresión yen la que aparecen fotos íntimas de la misma, aunque levemente difuminadas.

Con el mensaje, el jugador quiso demostrar que la mujer mantuvo un trato normal después del encuentro sexual y, según él, supuestamente consentido que tuvo en un hotel de París el 15 de mayo, fecha en la que la mujer afirma haber sido violada y agredida.

Le interesa también: FIFA deberá compensar al PSG por la lesión de Neymar

Tras la publicación del vídeo, eliminado por Instagram por violar las normas de la red social, las autoridades abrieron una investigación contra Neymar por crímenes virtuales.

En Brasil es delito compartir, transmitir, vender, distribuir, publicar o divulgar imágenes o vídeos de contenido sexual por cualquier medio sin el consentimiento de la víctima, con una previsión de pena de uno a cinco años de cárcel.

Brazilian soccer player Neymar arrives at a police station in Rio de Janeiro, Brazil, June 6, 2019. REUTERS/Lucas Landau