Barcelona, España

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, cerró cualquier puerta a la posibilidad de que el delantero argentino, Lionel Messi, tenga alguna opción de regresar al equipo catalán después que en el París Saint-Germain no consiguiera su principal objetivo, la Champions League, donde fue eliminado en octavos de final por el Real Madrid, además de que su nivel está por debajo de lo mostrado en el Barca.

Durante una entrevista en el programa de RAC1, Tú dirás, el mandatario blaugrana es claro que en estos momentos no están por la labor de que Messi pueda retornar al equipo.

Vea además: «Choco» Lozano: “Somos los que más sufrimos cuando las cosas van mal»

«No he recibido ningún mensaje de Leo ni de su entorno para volver», declaró al comienzo. «La verdad es que en estos momentos no nos lo planteamos. Estamos construyendo un equipo joven, combinado con gente de cierta experiencia haciendo una buena simbiosis que vuelve a funcionar. Pero Leo es Leo, el mejor jugador del mundo, reconocido además. Merece un respeto como jugador y como persona y en el estado de ánimo que viniera es un ganador peor es algo que no nos planteamos», manifestó Laporta.

«Ahora mismo no hay comunicación fluida y no hablo con él. No hay contacto personal. És está en París pero le recuerdo con afecto. ¿Si está triste? Sé lo que se dice pero no hablo con él. Siento comentarios de gente cercana, Barcelona tira mucho, tiene una familia encantadora y me supo mal casi más por la familia que por él», añadió.

Le interesa también: El hondureño Rubilio Castillo se incorpora a los entrenamientos del Comunicaciones de Guatemala

Por último, habló de la salida del argentino el pasado mercado de verano. «Para mí seguro que no fue fácil, pero tal como se producía, pensé que antes era la institución, no podía ponerla en más riesgo. Pienso que hicimos lo que teníamos que hacer», sentenció.

Cabe recordar, que el Barcelona no pudo renovar al Messi por los Fair Play Financiera que se debe a sus problemas económicos.