Cádiz, España

El delantero hondureño Anthony Lozano está muy comprometido con su equipo Cádiz CF, que no pasa sus mejores meses en la Liga de España, donde a pesar de estar en la posición 17, todavía no logra salvar la categoría.

Los cadistas se jugarán en las últimas jornadas su permanencia en la primera división del fútbol español, a donde llegaron en la pasada temporada, precisamente a base de los goles anotados por el catracho.

Vea además: Ansu Fati se reintegra a los entrenamientos del Barcelona para seguir con su proceso de recuperación

«Choco» Lozano, que pidió no ser convocado a la Selección Nacional para la última triple fecha FIFA para quedarse en su club y ayudarlo a salvarse del descenso, habló en entrevista exclusiva a LaLiga World, canal oficial de la Liga Española, habló de diversos temas, entre ellos el sufrimiento de todo el grupo cuando no se dan los resultados, sobre su deseo de seguir en el club.

“Somos los que más sufrimos cuando las cosas van mal. La gente piensa que a nosotros no nos interesa o somos más fríos. Al final somos los que nos jugamos semana a semana para poder estar en primera. Es nuestro orgullo y se ve reflejado cuando logras ganar un encuentro. Es ahí cuando vienen tantas emociones y entiendo a mis compañeros por emocionarse de esa manera al ganar al Villarreal», indicó.

Ante la falta de gol que ha tenido en los últimos partidos, y que se le cuestiona al delantero hondureño, éste se defiende y aduce que se debe al trabajo defensivo que emplea en los partidos.

Le interesa: Albert Pujols regresa a los Cardenales al firmar por un año

«Soy un jugador que aporta mucho trabajo defensivo. En ataque doy la profundidad que creo que al equipo a veces le hace falta. Trato de aprovechar la velocidad y hacer buenos movimientos para beneficio del equipo”, explicó.

Cádiz, en la actual temporada ha sufrido mucho particularmente como local y le costó celebrar en su nuevo estadio, algo que ahora ha llenado de confianza al grupo manifiesta el delantero catracho.

“Después de estar toda la temporada sin ganar en casa, conseguir la segunda victoria consecutiva en nuestro estadio nos llena de confianza. Nos da moral y nos llena de confianza», siguió diciendo.

Lozano, ve un crecimiento a nivel de equipo en la recta final del campeonato y manifiesta que eso les ayudará a lograr el objetivo que es la permanencia.

«El equipo no para de creer y sigue trabajando fuerte. No dejar de confiar en el trabajo que se está haciendo. Eso es lo que te da llegar al fin de semana y competir de la manera en la que lo estamos haciendo. El trabajo diario es clave”, dijo Lozano, quien ha anotado cinco goles y ha repartido cuatro asistencias en 24 partidos esta temporada con el Cádiz, pero no anota desde noviembre del 2021.