Londres, Inglaterra

El multimillonario ruso y aún dueño del Chelsea, Roman Abramovich, y dos mientras de la delegación ucraniana que se encuentra negociando la paz sufrieron síntomas de envenenamiento luego de una reunión en Kiev a comienzos de marzo.

La noticia la dio a conocer el medio, Wall Street Journal, cuando se reunieron para negociar la paz tras los ataques de Rusia a Ucrania.

Vea además: Laporta: «No nos planteamos la vuelta de Messi»

«Después de la reunión en la capital ucraniana, Abramovich, que ha viajado entre Moscú, Lviv y otros lugares de negociación, así como al menos dos miembros de alto nivel del equipo ucraniano, desarrollaron síntomas que incluía ojos rojos, lagrimeo constante y doloroso y descamación de piel en sus caras y manos», informa el WSJ.

Además, el medio asegura que dos miembros ucranianos también se vieron afectados por los mismos síntomas que el dirigente ruso del Chelsea. Asimismo, se afirma que la vida de los afectados no corre peligro y que han tenido una mejoría en su condición de salud.

Le interesa también: «Choco» Lozano: “Somos los que más sufrimos cuando las cosas van mal»

Por su parte, el portal de investigación Bellingcat ha señalado que los expertos que estudiaron los casos concluyeron que «el envenenamiento con un arma química no definida» fue la causa más probable. «Lo más probable es que tuviera la intención de asustar a las víctimas en lugar de causar un daño permanente», han explicado los expertos citados por el portal.

Un funcionario estadounidense ha afirmado este lunes que la Inteligencia sugiere que los síntomas del multimillonario y los negociadores de paz ucranianos se debe a un factor ambiental y no al envenenamiento.