Sao Paulo, Brasil

Palmeiras, bicampeón de la Copa Libertadores, goleó 4-0 a Sao Paulo en el partido de vuelta de la final del Campeonato Paulista, uno de los torneos regionales más importantes del fútbol brasileño, y conquistó así el título por vigésimo cuarta vez.

El conjunto dirigido por el técnico portugués Abel Ferreira, que no defraudó al público que colmó el estadio Allianz Parque, marcó por intermedio de Danilo, Ze Rafael y Raphael Veiga, que anotó en 2 oportunidades.

Vea además: Inter de Milan vence 1-0 a la Juventus en el derbi de Italia

El zaguero paraguayo Gustavo Gómez y el lateral uruguayo Joaquín Piquerez fueron titulares con el Palmeiras, mientras que el defensa chileno Benjamín Kusevic y el centrocampista colombiano Eduard Atuesta estuvieron en el banco de reservas.

En el partido de ida, disputado el miércoles en el estadio Murumbí, el Sao Paulo hizo respetar su casa y se impuso por 3-1, con 2 tantos del argentino Jonathan Calleri y otro del joven creativo Pablo Maia, mientras que Raphael Veiga descontó para el «Verdao».

La mayoría de los torneos regionales de los 27 estados brasileños finalizaron este fin de semana.

Le interesa también: Técnico Louis van Gaal anuncia que padece cáncer de próstata

El sábado, el Fluminense se alzó con el título del Campeonato Carioca, el torneo de Río de Janeiro, al igualar 1-1 con su tradicional rival Flamengo y tras haber vencido en la ida por 2-0 con doblete del argentino Germán Ezequiel Cano, quien anotó de nuevo en la vuelta el gol del empate.

El Atlético Mineiro, que derrotó al Cruzeiro, y el Gremio de Porto Alegre, que superó al Ypiranga de Erechim, salieron también campeones el sábado de los torneos en los estados de Minas Gerais y Río Grade do Sul, respectivamente.