Puerto Cortés, Honduras

El Platense venció este domingo 1-0 a los Lobos de la UPNFM en el estadio Excélsior de Puerto Cortés en partido correspondiente a la jornada 12 del torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional, para sumar tres valiosos puntos que le permiten acortar distancia en su lucha por el no descenso.

La solitaria anotación llegó tras una pared entre Jorge Cardona y David Montoya, quien avanzó hasta el área, mandó un centro donde apareció el Inspector de la Policía Nacional, William Moncada para poner la pierna y abrir el marcador.

Vea además: Palmeiras golea 4-0 a Sao Paulo y conquista el Campeonato Paulista

Con esta victoria, el equipo dirigido por Ramón Maradiaga se ubica en la sexta posición de la tabla con 14 puntos, pero en la general se mantiene en el último lugar con 20 unidades, a 9 del Honduras Progreso (29) y a 10 de la Real Sociedad (30), a falta de seis jornadas para que finalicen las vueltas regulares. Mientras que los Lobos se relegan a la última posición con 12 puntos, y con pocas opciones de poder ingresar a la liguilla.

Fue un encuentro donde los locales fueron mejor durante todo el juego ante un equipo universitario que presentó muchas improvisaciones y no aprovechó sus ocasiones frente al marco.

Alineaciones:

Platense: Rafael Zúniga, Anthony Cervantes, Rubén García, André Orellana, Álvaro Klusener, Jorge Cardona, Ofir Padilla (Joshua Nieto), Jorge Rodríguez, William Moncada (José Canelas), Elder Ramos y José Montoya.

Lobos: Gerson Argueta, Jean Baptiste, Pablo Cacho, Lesvin Medina, Oliver Morazán, Rembrandt Flores (Luis Argeñal), Elder Torres (Samuel Elvir), Robel Bernárdez, Axel Gómez, Juan Ramón Mejía (César Guillén) y Jefryn Macías (Wilker Ordóñez).