Tegucigalpa, Honduras

Olimpia, con 10 hombres se llevó la victoria 2-0 ante el Vida este domingo en el Estadio Nacional  y recuperar el liderato en el cierre de la jornada 12 del torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional.

Los albos se quedaron con un hombre menos en la cancha desde el minuto 16 por la expulsión del lateral Maylor Núñez, quien recibió una dura entrada pot parte de Juan Ramón Contreras, se molestó y le tiró el balón en el rostro del jugador ceibeño.

Vea además: Platense gana 1-0 a la UPNFM y mantiene la ilusión de seguir en primera división

Inmediatamente el árbitro Luis Mejía amonestó a Contreras y le mostró la roja a Núñez, para luego echar del campo al entrenador argentino Pablo Lavallén por fuerte reclamo ante la decisión arbitral. El técnico albo se metió a la cancha y le decía de todo al juez central, mientras lo señalaba con el dedo y luego se fue al vestuario muy molesto.

Los albos hicieron cambios en el segundo tiempo. Ingresaron Michaell Chirinos y Yustin Arboleda, quienes fueron los artífices del primer gol. Boniek García filtró el balón a Chirinos, quien centró y el colombiano empujó el balón al fondo de la red a los 77 minutos.

Le interesa también: Palmeiras golea 4-0 a Sao Paulo y conquista el Campeonato Paulista

Dos minutos después, fue Boniek el que marcó el segundo con un tremendo golazo. De larga distancia el Presidente, de 37 años, cogió un balón y de volea venció la portería defendida por Roberto «Pipo» López, anotación que desató la locura en el estadio Nacional.

Alineaciones:

Olimpia: Edrick Menjívar; Maylor Núñez, Brayan Beckeles, Jonathan Paz, Josman Figueroa (Johnny Leverón); Carlos Pineda, Christian Altamirano (Félix Crisanto), Jorge Álvarez (Michaell Chirinos), Óscar Boniek García; José Mario Pinto (Edwin Rodríguez) y Jerry Bengtson (Yustin Arboleda).

Vida: Roberto López; Carlos Argueta, Nelson Muñoz, Juan Pablo Montes, Elison Rivas (Patrick Ferreira), Juan Ramón Contreras (Anthony García), Sergio Peña, Alex Aguilar, Carlos Sánchez, Marvin Bernárdez; Rafael Agámez.

Amonestados: Boniek García de Olimpia; Juan Ramón Contreras y Rafael Agámez del Vida.

Expulsado: Maylor Núñez y el entrenador Pablo Lavallén de Olimpia.