Ámsterdam, Holanda

Louis van Gaal, seleccionador de Países Bajos, anunció públicamente este domingo en un programa de televisión neerlandesa que está luchando contra una forma agresiva de cáncer de próstata.

El técnico de 70 años de edad admitió abiertamente que no había querido compartir la noticia de su enfermedad porque no quería influir en sus futbolistas.Pero eso no es todo. El propio Van Gaal comentó que fue tratado en el hospital por las noches y que ha sido irradiado unas 25 veces desde que conoció su enfermedad.

Vea además: AS Roma vence 1-0 a la Sampdoria y se mete en puestos europeos

«En cada periodo de mi etapa como técnico de la Selección, tuve que salir por la noche para ir al hospital sin que los jugadores se enteraran hasta ahora. Mientras pensaba que estaba sano. Pero.. no lo estoy», expresó.

El técnico reflexionó sobre los motivos que le llevaron a revelar su diagnóstico: «Podía elegir decirlo a la gente o no. Pero pienso que la enfermedad, la muerte, es parte de la vida».

«He experimentado mucho en mi vida con los muertos, con mi familia, con mi esposa. Probablemente me hice más rico en mi vida como persona debido a todas esas experiencias», añadió.

Le interesa también: Barcelona venció 1-0 al Sevilla y ya es escolta del Real Madrid

Y estas palabras las pronunció mientras hablaba con el presentador sobre su película ‘Louis’, que está en los cines. Al estratega le consultaron si ya tenía el cáncer mientras se hacía el ‘filme’ y el neerlandés fue claro: «Sí´».

Salvo que haya un cambio de planes, Van Gaal, que llevó a Países Bajos al Mundial, se hará cargo de su país en Qatar. La ‘Oranje’ abrirá en el grupo A el telón ante Senegal.

Para Van Gaal será su segunda Copa del Mundo dirigiendo a Países Bajos. En el Mundial de Brasil 2014 llegó a semifinales luego de eliminar en cuartos por penales a Costa Rica.