Londres, Inglaterra

El Real Madrid se lleva la victoria en Stamford Bridge 1-3 gracias a un hat-trick de Karim Benzema y está a 90 minutos para sellar su pase a su segunda semifinal consecutiva de Champions League.

Carlo Ancelotti, que llegó esta mañana a Londres tras superar la Covid-19, ganó el duelo en los banquillos a Thomas Tuche, plantando a su equipo con todo su señorío haciendo ver muy mal a un rival errático, carente de contundencia y con una frágil defensiva.

Real Madrid se vengó de la eliminación del pasado año y el actual campeón tuvo que hincar esta vez la rodilla en casa ante el rey de Europa.

Vea además: La justicia ordena al exagente de Stefan de Vrij a pagar 4,75 millones al jugador

Un pase, precisamente, de Fede Valverde dejó solo a Vinicius ante Édouard Mendy, pero el remate del brasileño se estrelló en el travesaño, fue el primer aviso de los blancos.

A los 21 minutos un centro de Vinicius fue cabeceado por un Karim Benzema vestido de héroe. Increíble testarazo del ‘9’ para inaugurar el marcador. El partido del Real Madrid era muy completo y solo tres minutos después Benzema repetiría la ejecución para aumentar la diferencia con un Chelsea muy tocado.

Esta vez fue Modric el que puso la pelota para un cabezazo, esta vez suave y colocado, de Benzema. Mendy no llega al balón y el Real Madrid que parecía dar un gran golpe a la eliminatoria antes de que se cumpliera la primera media hora de juego. La fiesta pudo ser mayor porque el equipo de Ancelotti dispuso de ocasiones para hacer el tercer tanto, pero su partido redondo se vio castigado antes del descanso con un gol del Chelsea.

Le interesa: Luego de fracasar con el Barcelona, Ronald Koeman regresa como seleccionador de Países Bajos

Havertz le ganó el duelo a Carvajal dentro del área y el alemán puso de cabeza el 1-2 en el minuto 40. Aun así, el Real Madrid no se acongojó y Benzema rozó un hat-trick que sí conseguiría en la segunda parte. Tuchel intentó ir a por el partido con un doble cambio dando entrada a Kovacic y Ziyech por Christensen y Kanté.

Sin embargo, el plan del técnico blue se fue al traste en la primera acción de la segunda mitad tras una pifia de Édouard Mendy. El guardameta francés, al estilo Donnarumma, falla en un pase a Rudiger y Benzema, otra vez Karim, está atento para quitarle la pelota y marcar a puerta vacía el 1-3. El noble arte del robo inventado por Benzema en la Champions y que ya cuenta con un largo historial de damnificados: Ulreich (Bayern), Karius (Liverpool), Donnarumma (PSG) y Mendy (Chelsea).

El Real Madrid activó entonces el modo conservador dando la renta por buena y buscando los contraataques como única arma. Con el paso de los minutos el equipo blanco comenzó a pasarlo mal y Courtois tuvo que volar para sacar una mano imposible y evitar el gol de Azpilicueta.

Lea también: PSG escuchará ofertas por Neymar: «La decisión se ha tomado tanto en París como en Doha»

La entrada de Lukaku cambió el encuentro y la defensa del conjunto español se hundió aún más. Además, Militao, el gran baluarte en la zaga, se tuvo que retirar lesionado. El belga mandó un cabezazo rozando el poste y el Real Madrid sufría por alto en cada acción a balón parado. Los últimos minutos de la ida eran claves para la eliminatoria.

Y el Real Madrid aguantó la tormenta. El equipo de Ancelotti redondeó su gran actuación y quizá uno de sus partidos más completos de la temporada manteniendo un 1-3 que le acerca y de qué manera a las semifinales de la Champions. El desenlace, el próximo martes en un Santiago Bernabéu que puede vivir otra de sus grandes noches europeas.