Villarreal, España

El Villarreal logró un valioso triunfo 1-0 en casa sobre el Bayern de Múnich, este miércoles en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, lo que le permitirá afrontar la vuelta del próximo martes con ventaja.

El neerlandés Arnaut Danjuma al minuto 8 marcó el único gol del partido disputado en el Estadio de la Cerámica. Fue suficiente para que el equipo campeón de la Europa League, que ya sorprendió en octavos de final al eliminar a la Juventus, se impusiera al Bayern, líder destacado de la Bundesliga y que se complica su objetivo de reconquistar el trono europeo.

Vea además: Benzema se exhibe con un «hat-trick» y pone al Real Madrid rumbo a semifinales de la Champions

Es la primera derrota del Bayern como visitante en la Champions desde septiembre de 2017, cuando cayó ante el París Saint-Germain, que entonces entrenaba Unai Emery, precisamente el actual estratega del Villarreal.

El ‘Submarino Amarillo’, séptimo en LaLiga española y que ha perdido tres de sus últimos cinco partidos en su campeonato nacional, sigue asombrando en la gran cita continental y se acerca al sueño de disputar la segunda semifinal de su historia en la Liga de Campeones, tras la que perdió en la campaña 2005-2006 ante el Arsenal inglés.