España

Real Madrid reaccionó a la goleada encajada en el clásico ante el Barcelona con un triunfo en Balaídos marcado por los penaltis a su favor, hasta tres señalados por el colegiado Pablo González Fuertes, de los que aprovechó dos Karim Benzema para superar su mejor registro goleador en el equipo blanco (1-2).

Fue un partido muy igualado, con un cuadro celeste que dio la cara y tuvo contra las cuerdas a los madridistas tras conseguir el 1-1 por medio de Nolito en el 52. Antes, en la primera parte Courtois negó un golazo de falta a Iago Aspas sacando el balón de su portería.

Vea además: Real Madrid honra la memoria de Juanito en el 30 aniversario de su muerte

No obstante, la cosa se empezó a torcer para los del Chacho Coudet cuando, precisamente Nolito, derribó abruptamente a Militao. Penalti sin discusión que Benzema transformó en el 19 de juego, siendo el francés el máximo goleador de  la Liga con 24 dianas.

González Fuertes señalaría dos penas máximas más: uno de Murillo sobre Rodrygo tras un leve contacto al intentar un regate en el 63 y otro de Kevin Rodrigues sobre Mendy cinco minutos más tarde en una incursión del francés donde también hubo contacto y polémica. El primero lo detuvo Dituro, pero en el segundo volvió a marcar Benzema dándole a la postre el triunfo al Real Madrid.

Le interesa también: Javier Aguirre debuta con una derrota amarga en el Mallorca

Respira el Madrid antes de la tormenta final de temporada entre la Champions y lo que queda de liga, mientras que el Celta se queda lejos de Europa y del descenso.

En los otros dos partidos de la jornada, el Getafe (14º) venció en casa 1-0 al Mallorca (18º) con gol de Borja Mayoral, y el Villarreal (7º) perdió 2-0 en su visita al Levante (19º), antes de recibir el miércoles al Bayern de Múnich en la ida de los cuartos de final de Liga de Campeones.