Mallorca, España

Tras su aventura en la Liga MX con el Monterrey, Javier Aguirre fue contratado por el Mallorca, con quien tuvo su primer partido como entrenador del conjunto español; sin embargo, para mala suerte de sus dirigidos, se vieron superados por la mínima frente al Getafe.

Los piratas no pudieron hacer el viejo refrán de equipo que estrena gana y el Vasco se vio molesto, luego de que Borja Mayoral pusiera el tanto con el que los dejaban en posiciones del descenso.

Vea además: Real Madrid honra la memoria de Juanito en el 30 aniversario de su muerte

Una vez que terminó el encuentro 1-0 a favor del Getafe, Javier Aguirre habló fuerte en la conferencia de prensa post al duelo y se quejó de las decisiones del VAR.

«Entender, no lo entiendes ni tú (el periodista) ni yo ni nadie, porque es un lío. Soy defensor del VAR, da justicia al fútbol. Si el VAR lo ve claro y llama al árbitro, pues mira, allá está marcado y no hay más. Es cierto que Mateu está cerca, hace gestos que la ve clara y no la pita. La única pregunta que siempre tengo es ¿quién decide ir al VAR? ¿El árbitro o le llaman? Es la única duda y nadie me la ha podido contestar», fueron las palabras del ex técnico de la Selección Mexicana en los mundiales del 2002 y 2010.

El «Vasco» recordó sus tiempos en el Leganés y una jugada con la que pudo haber salvado la categoría en el equipo, por lo que siguió con sus críticas.

Le interesa también: Angel Di Maria y Keylor Navas, bajas del PSG contra Lorient

«La de Jovic la vi en el campo y luego en televisión. Esta no la he visto. No sé si es la misma. Pero en ese partido ante el Real Madrid, el árbitro no va a ver el VAR ¿Por qué? Si vas, lo ves más claro ¿Por qué hoy fue Mateu? Soy defensor del VAR, si es mano, pues es mano y te vas a tu casa. Creo firmemente en la tecnología, de verdad. Seguimos la jugada para evitar concentrarnos en ello o que el rival apretara al árbitro. La clave es que el árbitro fuera al monitor, porque él era consciente, hacía gestos y la insistencia del Var es la que le hace ir. En el partido de Jovic, no fue. Nadie me sabe decir esto. Pero el VAR es fantástico», comentó Aguirre.

El debut del Vasco no fue como lo esperaba el club, los aficionados y el propio técnico, pero todavía le quedan ocho partidos para intentar la categoría. La próxima jornada jugará contra el Atlético de Madrid.