Madrid, España

El Real Madrid honró este sábado la memoria de uno de sus jugadores más carismáticos, Juan Gómez «Juanito», en el 30 aniversario de su muerte en accidente de tráfico cuando regresaba a Mérida después de haber asistido a un partido en el estadio Santiago Bernabeu.

Con el título de «30 años sin Juanito», el club recuerda que Juanito, al que considera «una de las grandes leyendas del Real Madrid».

Vea además: Angel Di Maria y Keylor Navas, bajas del PSG contra Lorient

El 2 de abril de 1992, el exjugador madridista perdió la vida en un accidente de tráfico acaecido en el km 161 de la carretera de Extremadura (entonces N-5) cuando, a las dos de la madrugada, regresaba a Mérida tras presenciar un partido en el Santiago Bernabéu contra el Torino. Tenía 37 años y era el entrenador del Mérida.

En el momento del accidente Juanito dormía en el asiento delantero, junto al conductor, Manuel Ángel Giménez, masajista del Mérida. Sobre la carretera se habían esparcido unos troncos procedentes de un camión volcado; el conductor maniobró intentando evitarlos y el coche, propiedad del presidente del Mérida, José Fouto, se estrelló contra un camión portugués.

Juanito nació el 10 de noviembre de 1954 en Fuengirola (Málaga) y jugó en el Real Madrid desde 1977 hasta 1987. Jugó 401 partidos oficiales, marcó 121 goles y ganó 2 Copas de la UEFA, 5 Ligas, 2 Copas del Rey, 1 Copa de la Liga y 1 Trofeo Pichichi», apunta el club en su página oficial.

Le interesa también: Hope Solo, exportera de Estados Unidos, fue arrestada por conducir ebria y poner en peligro a sus hijos

«Desde aquel fatídico instante, el madridismo le recuerda en el minuto siete de cada partido en el Santiago Bernabéu al corear «Illa, illa, illa, Juanito maravilla». Además de aunar calidad y garra en su estilo de juego, Juanito protagonizó imágenes inolvidables en la historia madridista como sus saltos de alegría en la remontada ante el Borussia Mönchengladbach en la Copa de la UEFA 1985/86″.