Madrid, España

Real Madrid vivió una noche mágica en el Santiago Bernabéu remontó un 2-0 en la serie y eliminó 3-2 (marcador global) al París Saint-Germain con tres goles del francés Karim Benzema y se metió en los cuartos de final de la Champions League. La mística del estadio blanco devoró al equipo francés de Mauricio Pochettino que se quedó afuera en los octavos de final.

El Madrid cumplió con su propósito. Salió enchufado desde el pitido inicial. Con personalidad, agresividad y energía. Era un Madrid diferente al de la ida. Valiente y feroz.

El PSG, que había ganado la ida 1-0, se puso en ventaja con gol de Kylian Mbappé pero apareció un intratable Karim Benzema que anotó un hat-trick y le dio la clasificación a los merengues.

Vea además: FIFA castiga al 1º de Agosto de Angola por el caso de Bryan Moya

Mbappé anotó un gran tanto y vio cómo se le anulaban otros dos. En cambio, los tres de Benzema subieron al marcador. El 9 madridista coronó una extraordinaria reacción de su equipo y superó a Alfredo Di Stefano para convertirse, con 309 redes, en el tercer artillero histórico del Madrid.

Real Madrid sobrevivía a la exhibición de Kylian Mbappé. El orgullo nunca lo pierde este equipo. Encontró la manera de meterse en la eliminatoria con el gol de Benzema en el minuto 60.

El ‘9’ del Madrid fue a presionar un balón a Donnarumma y sacó tajada. Un regalo del guardameta italiano. El portero se enredó, entregó mal el balón, cayó en Vinicius y asistió a Benzema. Gol y estallido en el Bernabéu. Benzema dio alas a su equipo y a la afición.

Le interesa también: Pep Guardiola: «Leo Messi significa todo en mi carrera, es como mi Michael Jordan»

El ímpetu y el coraje del Madrid consiguió desactivar a Mbappé. Había que aprovecharlo. Estar certeros. Y lo consiguió, otra vez, Benzema. Hizo el milagro. El segundo tanto con un zurdazo tras una acción de contraataque que empezó en las botas de Modric y siguió en Vinicius.

Benzema dio el vuelco al partido. Aprovechó el miedo escénico que le entró al PSG. Marquinhos erró un despeje en el área y Benzema mató. Marcó el tercero. Una locura en el Bernabéu. Una noche para historia del Real Madrid.