Honduras

La sanción impuesta al futbolista hondureño Bryan Josué Velásquez Moya de pagarle 120 mil dólares al Zulia de Venezuela por romper el contrato anticipadamente ha arrastrado problemas legalesa su exequipo 1º de Agosto de Angola.

La FIFA a través de la Federación de Fútbol de Angolaha notificado a este club que tienen prohibido la inscripción de nuevos futbolistas, ya que ellos eran «responsables solidarios» de esta deuda.

Vea además: Pep Guardiola: «Leo Messi significa todo en mi carrera, es como mi Michael Jordan»

Según la resolución por la Cámara de Resolución de Disputas de FIFA, el club africano debía cancelar la deuda al Zulia en caso que Moya no se hiciera responsable y como el plazo venció y el futbolista no cumplió, la responsabilidad recayó al 1º de Agosto y como tampoco se hicieron responsables, automáticamente fueron sancionados con no poder inscribir más futbolistas de manera temporal.

Bryan Moya fue fichado para la temporada 2020-2021, por dos temporadas, pero tras cumplir una rescindió su contrato. «La Bestia» era uno de los jugadores más destacados de su equipo

El departamento legal del equipo africano trabaja para enviar su apelación debido a que ellos al momento de rescindir el contrato con Velásquez Moya especificaron, de mutuo acuerdo con el hondureño, que no se hacían responsables a futuro de cualquier resolución en contra del delantero.

Le interesa también: En Inglaterra hablan de un «divorcio total» entre Cristiano y Manchester United: ¿más cerca del PSG de Messi?

el 1º de Agosto asegura que en su defensa a sus derechos negociaron de «forma amistosa» la rescisión de contrato con Bryan sin cargos a futuro, sin embargo fueron sancionados con efectos inmediatos debido a que Moya incumplió con el pago.

Ahora esperan que con la apelación presentando la carta de rescisión puedan regularizar su situación y se les levanten las medidas de restricción de contrataciones.