Tegucigalpa, Honduras

La Fderación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) aclaró los rumores que han surgido tras conocerse que el futbolista Bryan Velásquez Moya fue suspendido por la FIFA de toda actividad oficial debido a que mantiene un problema legal con Zulia FC de Venezuela.

«La Federación de Fútbol de Honduras a la afición en general y prensa deportiva en particular, hace saber que la FIFA notificó este día a Fenafuth que el jugador Bryan Moya ha sido suspendido provisionalmente a partir de esta fecha siete de marzo del presente año”, dice el comunicado que fue publicado en sus redes sociales..

Asimismo, Fenafuth aclara el jugador fue inscrito en el departamento de registro federativo en tiempo y forma cumpliendo con la reglamentación vigente

Tras la notificación de que el jugador no podrá seguir jugando con Olimpia hasta que solvente su situación con el club venezolano, en varios medios de comunicación y redes sociales se manejó que el equipo capitalino perdería los puntos por utilizar un futbolista con problemas de contrato con uno de sus antiguos equipos, algo que negó la Fenafuth.

Moya, llegó a Olimpia esta temporada procedente del equipo Primero de Agosto de Angola y ha sido denunciado por incumplimiento de contrato por el Zulia, club que integró en el 2019.

Vea además: FIFA suspende a Bryan Moya y no podrá jugar con Olimpia

La Cámara de Resoluciones de la FIFA deja claro que Bryan Moya sólo debe pagar 120 mil dólares, unos 3 millones de lempiras para salir de este problema. De no cumplir con la deuda, el hondureño será suspendido por seis meses.