Querétaro, México

La Fiscalía de Querétaro informó este miércoles de que dos de los 14 detenidos por los hechos violentos ocurridos en el partido Querétaro-Atlas fueron liberados porque un juez decidió no vincularlos al proceso.

«Dos imputados fueron presentadas fotografías donde se visualiza su posible participación en el evento delictivo, sin embargo la autoridad judicial determinó la no vinculación a proceso», explicó la institución en una nota de prensa.

Vea además: FIFA castiga al 1º de Agosto de Angola por el caso de Bryan Moya

El martes, la fiscalía del estado anunció la detención de 14 presuntos involucrados en el enfrentamiento entre hinchas que dejó un saldo de 26 heridos.

A los detenidos se les acusó de los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en eventos deportivos y apología del delito.

Medida preventiva

Seis de los capturados ya fueron vinculados a proceso y se mantendrán en prisión preventiva.

La fiscalía informó de que para otros dos de los imputados su defensa solicitó una ampliación del plazo para determinar su situación legal por las acusaciones de homicidio en grado de tentativa.

Sobre los restantes, la autoridad no actualizó la información. Todavía faltan por completar 12 ordenes de aprehensión para capturar a las primeras 26 personas que la fiscalía identificó.