Nyon, Suiza

El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó hoy el nuevo Reglamento de la UEFA sobre licencias de clubes y sostenibilidad financiera durante la reunión de Nyon. El nuevo reglamento entrará en vigor en junio de 2022. Habrá una implementación por etapas durante tres años para que los clubes tengan tiempo de adaptarse.

El objetivo de sostenibilidad financiera se alcanzará a través de tres pilares fundamentales: solvencia, estabilidad y control de costes.

Vea además: Rubilio Castillo se estrena como goleador con el Comunicaciones de Guatemala

En cuanto a la solvencia, la nueva regla sobre las posiciones de la deuda vencida (hacia clubes, empleados, autoridades sociales/fiscales y UEFA) garantizará una mejor protección para los acreedores. Los controles se realizarán trimestralmente y habrá menos tolerancia con los morosos.

Los nuevos requisitos de ingresos son una evolución de los requisitos actuales de equilibrio presupuestario y brindarán una mayor capacidad a las finanzas del club. Para facilitar a los clubes el cumplimiento de esta política, el cálculo de las ganancias será similar al cálculo del presupuesto de equilibrio. Si bien el diferencial aceptable ha aumentado de 30 millones de euros en tres años a 60 millones de euros en tres años, los requisitos para garantizar el valor razonable de las transacciones, mejorar los balances de los clubes y reducir la deuda se han reforzado significativamente.

Le interesa también: Thomas Tuchel tras derrota ante Real Madrid: «No podemos esperar un buen resultado jugando así»

La mayor innovación en el nuevo reglamento será la introducción de una regla que regularice los costos de gestión del equipo, con el fin de llevar un mejor control de los gastos en relación con los salarios de los jugadores y los costos de transferencias. La ley limita el gasto en salarios, transferencias y comisiones de agentes al 70% de los ingresos del club. Las evaluaciones se llevarán a cabo en el momento oportuno y las infracciones darán lugar a sanciones económicas predefinidas y medidas deportivas.