París, Francia

El entrenador del Girondins de Burdeos, David Guion, ofreció una rueda de prensa este viernes antes del partido ante FC Metz, donde anunció que la participación del delantero hondureño Alberth Elis se mantiene en duda.

Según Guion, La Panterita no ha estado entrenando con el resto de sus compañeros y ha hecho trabajos diferenciados y recuperación durante toda la semana y se reincorporó al grupo este viernes y el sábado decidirá si está apto para jugar.

Vea además: Mauricio Dubón jugará el Open Day con SF Giants en su cuarta temporada en Grandes Ligas

Elis presenta problemas en su rodilla derecha después de una operación de meniscos el mes anterior y el domingo pasado ante el Lille tuvo que ser sustituido antes de terminar el primer tiempo por el surcoreano Ui-Jo Hwang.

«Alberth Elis estuvo recibiendo cuidados a principios de semana. Reanudará con el grupo, espero. Lo decidire,os durante los últimos entrenamientos”, indicó a los medios el técnico del Girondins.

El entrenador lamentó que en gran parte de la temporada no ha podido tener a estos  dos delanteros juntos. «Me encantaría que Alberth y Ui-jo estuvieran en forma al mismo tiempo. Se cruzan, por lo que es difícil. Entonces, en nuestra animación debemos pedir mucho más a los chicos que están a su alrededor. Estoy pensando en los jugadores laterales, los que están en el medio del campo. Tenemos que ser más técnicamente correctos».

Le interesa también: Barcelona no pudo contra el Eintracht Frankfurt y deja todo para vuelta en la Europa League

El atacante hondureño en la actual temporada ha marcado 9 goles, pero su último gol data del 13 de febrero ante el Lens, exactamente hace dos meses.

Girondins de Burdeos actualmente ocupa el último lugar de la Ligue 1 de Francia con 23 puntos y es candidato al descenso a falta de ocho partidos por jugarse. Su próximo encuentro es ante Metz, un partido de alto riesgo.

«Es un partido decisivo y con mucho en juego ante un rival que está en la misma posición que nosotros. Tenemos que ganar en casa. Contra Metz tenemos que pensar en la victoria.Tuvimos semanas de trabajo extra. Siento a los jugadores movilizados y un grupo que quiere asumir este gran desafío (salvación). Este grupo necesita emulación y competencia. En nuestra posición, tenemos que ser eficientes, eso es lo que marcará la diferencia el domingo», dijo Guion.