San Pedro Sula, Honduras

El árbitro Orlando Hernández que dirigió el encuentro entre Marathón y Honduras Progreso cometió un error involuntario al no insertar en el acta arbitral la expulsión del portero verdolaga Denovan Torres. Pero rectificó en una segunda acta.

El informe original solo reportaba la expulsión del asistente Jorge Ernesto Pineda, pero no la tarjeta roja a Torres lo que hizo que rectificara el informe en otro documento, pero no llevaba las firmas correspondientes, sino los nombres de los silbantes.

Vea además: Marathón se conforma con el empate 1-1 ante Honduras Progreso

Cuando iba a ser enviado a la Comisión de Disciplina, el asesor arbitral de ese partido Alidio Hernández compartio la foto del documento en el chat de los asesores quienes detectaron el error indicando que no aparecía la expulsión de Denovan Torres.

Lo anterior obligó a la cuarteta completa encabezado por Hernández a redactar un nuevo informe arbitral que es el que ya fue enviado en forma legal al ente disciplinario.

Le interesa también: Rubilio Castillo se estrena como goleador con el Comunicaciones de Guatemala

En este caso según se informó, no hubo ningún adendum porque el acta se cambió de inmediato y fue enviada a la Comisión de Disciplina, tal como estipula la ley, al igual que a la Liga Nacional y los clubes en contienda.