San Pedro Sula, Honduras

Los equipos Marathón y Honduras Progreso se conformaron con un punto este miércoles en el estadio Olímpico de San Pedro Sula tras empatar 1-1 en duelo correspondiente a la jornada 13 del torneo Clausura 2022.

Los verdes llegaban a este juego con la obligación de ganar para poder meterse entre los mejores seis lugares para el repechaje del campeonato.Mientras que los progreseños están obligados a sumar en su lucha por no descender.

Vea además: Real España golea 3-0 a la Real Sociedad y suma su octavo triunfo consecutivo

El equipo que ahora dirige Manuel Keosseián se quedó con diez futbolistas desde los 24 minutos del primer tiempo tars la expulsión del portero Denovan Torres.

Al minuto 14, el argentino Juan Vieyra sacó un zapatazo que de manera espectacular mandó al tiro de esquina el portero del representativo progreseño. Era el aviso de lo que se venía en el estadio Olímpico.

Marathón pese a estar con diez hombres se puso arriba en el marcador cuando se jugaban 32 minutos. Vieyra soltó un fuerte derechazo desde unos 30 metros que se coló hasta el fondo de la red para poner a celebrar a los verdolagas. El guardameta Andrés Salazar se estiró pero solamente adornó la anotación.

Le interesa también: Olimpia agudiza la crisis de Motagua y sigue de líder del torneo Clausura

En la parte de complemento el técnico John Jairo López movió el banco e ingresó a Erick Andino y sacó a Víctor Arauz siendo un cambio que surtió efecto.

Andino apenas tenía dos minutos de estar en el campo y se hizo presente en el marcador con un cabezazo en el área chica tras el cobro de un tiro de esquina.

Con el empate Marathón sigue en el octavo lugar con 14 puntos; mientras que el Honduras de El Progreso sumó un valioso punto para mantener su ventaja de nueve en la tabla acumulada ante el Platense que igualó ante Vida.

En la próxima jornada Marathón visitará al sorprendente Victoria de Salomón Nazar y el Honduras Progreso recibirá al Vida.

Alineaciones:

Marathón: Denovan Torres, Bryan Bernárdez, Elmer Güity, Luis Vega, Luis Garrido, Mario Martínez (Reinieri Mayorquín), Allans Vargas, Lucas Campana (Brayan Castillo), Ovidio Lanza (Luis Ortiz), Juan Vieyra (Isaac Castillo) y Edwin Solano.

Honduras de El Progreso: Andrés Salazar, Ángel Barrios, Oidel Pérez, Víctor Araúz (Erick Andino), Cristian Sacaza, Selvin Guevara, Dixon Ramírez, Edwin Maldonado (Daniel Quiroz), Alberto Paredes, Luis Heraldez y Yunny Dolmo (Richard Mercado).