Gigantes de San Francisco y Mauricio Dubón abren la temporada con una victoria ante Marlins de Miami

San Francisco, Estados Unidos

Los Gigantes de San Francisco y el hondureño Mauricio Dubón recuperaron parte de la magia que los convirtió en campeones de la División Oeste de la Liga Nacional en 2021 al derrotar a los Marlins de Miami 6-5 en el Día Inaugural en el Oracle Park.

El catracho,que entró a batear en la séptima entrada en sustitución del jardinero zurdo Mike Yastrzemski, falló en dos turnos al bate con roletazo y fly a la segunda base.

Vea además: Douglas Martínez nominado al mejor jugador del mes en la USL de Estados Unidos

Los Giants conectaron tres jonrones, incluido el que empató el juego de Thairo Estrada en la novena entrada después de que Camilo Doval desperdiciara el salvamento en la mitad.

Finalmente, luego de soltar una ventaja de dos carreras en la novena entrada, los Giants cerraron a los Miami Marlins en la décima de manera dramática, cuando Austin Slaterpegó un doblete que dobló la línea del jardín izquierdo para anotar a Darin Ruf desde la primera base y darle a San Francisco una victoria de 6-5.

Le interesa también: Sevilla gana 4-2 al Granada y desplaza al Barcelona del segundo lugar

La última vez que los Gigantes habían dejado sembrados en el terreno a sus adversarios mediante un batazo en un juego inaugural se remontaba al 6 de abril de 1987, cuando derrotaron a los Padres en el Candlestick Park.

Los Giants se enfrentan a los Marlins en el segundo juego de la serie el sábado por la tarde a la 1:05 pm El recién adquirido zurdo Carlos Rodón hará su primera apertura con el uniforme de los Giants cuando se enfrente al derecho de Miami Pablo López.