España

El Sevilla (2º) remontó y terminó ganando 4-2 en el duelo andaluz contra el Granada (16º), este viernes en la apertura de la 31ª jornada de la Liga de España, donde apura sus opciones de ser campeón.

Con 60 puntos, el Sevilla sube por el momento del cuarto al segundo lugar y se aproxima provisionalmente a nueve puntos del líder, el Real Madrid, que juega el sábado un derbi ante el Getafe (14º).

Vea además: Pelé y su agente personal terminan relación tras más de 50 años

El Sevilla tiene ahora tres puntos más que Barcelona (3º) y Atlético de Madrid (4º), que juegan a lo largo de este fin de semana como visitantes ante Levante (19º) y Mallorca (18º).

El Granada se adelantó en el minuto 23 por medio del venezolano Darwin Machís, pero el Sevilla pudo luego remontar con tantos del brasileño Diego Carlos (32) y el argentino Lucas Ocampos (66). En el 88, el Granada igualó por medio de Víctor Díaz.

Le interesa también: La Federación Alemana confirma la victoria del Bayern en Friburgo a pesar de jugar con 12 futbolistas

Pero el Sevilla guardaba para los instantes finales dos tantos providenciales, que le permitieron dejar los tres puntos en el Sánchez Pizjuán. Rafa Mir puso el tercero del Sevilla en el 90+3 y en el 90+9, a punto para el final, el argentino «Papu» Gómez selló el 4-2 definitivo.

El Sevilla se reencuentra con la victoria en la Liga española a cinco partidos después y se recupera tras la derrota 1-0 ante el Barcelona en la anterior jornada. Gana además confianza antes del importante duelo de la próxima jornada, frente al Real Madrid.