Barcelona, España

Ansu Fati reapareció en público para presentar la edición número 17 del libro Relatos Solidarios del Deporte, que este año apadrina el delantero azulgrana y habló sobre su regreso a las canchas tras las constantes lesiones que lo han aquejado en el último año y la posibilidad de reaparecer en el equipo las próximas semanas.

“Estoy trabajando, espero que pronto poder estar ya con el equipo. No sé cuándo volveré, veré día a día y en función de las sensaciones, lo decidiré con el míster y los preparadores. Poco a poco”, dijo el joven delantero.

Vea además: El PSG, a la venta. ¿Fin del proyecto Mbappé?

Fati recordó lo difícil que es lesionarse cuando se viene superando otra lesión, algo que le sucedió tras la Supercopa de España. «La última recaída fue un momento duro, el club me apoyó en todo momento y he estado muy tranquilo porque han estado a mi lado. No quiso poner una fecha a su regreso y se mostró optimista: «Lesionarse es lo peor, pero siempre hay que mirar hacia adelante».

Sobre la llegada de Xavi al banquillo del Barcelona apuntó: «el cambio de entrenador nos ha venido muy bien, los jugadores tenemos una mentalidad más trabajadora» y afirmó que asume bien la competencia en la delantera, «porque esto es el Barça y aquí juegan los mejores».

Palabras de Laporta 

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, también estuvo presente en el evento y sorprendió a todos al comentar que «espero poder ir a celebrar la Liga del Barça», a pesar de estar a 12 puntos del Real Madrid a falta de cinco jornadas para que la temporada llegue a su fin.

“Tengo la Liga en la cabeza, espero que podemos ganarla. Ojalá pueda ir el 7 de julio a Luz de Gas a celebrarla”, manifestó Laporta.

Le interesa también: Los Lakers destituyen a Frank Vogel luego de su desastrosa temporada

Preguntado por el fichaje de un crack para el próximo curso, apuntó: «Me hace reír cuando me dicen que si vamos a traer a un delantero u otro cuando aquí tenemos al mejor que es Ansu Fati. Es admirable como se has recuperado, estamos muy satisfecho de ese proceso. A mí me dicen que ya está listo, pero quieren aguantar un par de semanas más para que todo se consolide. Deseamos que vuelva a jugar y que demuestre todo su talento».