Buenos Aires, Argentina

A unos meses de que inicie el Mundial de Qatar 2022 las empresas big data comienza a trabajar y han dado a conocer las primeras predicciones sobre los tres equipos favoritos a salir campeones. Cabe destacar que dos son de la Conmebol y uno más de Europa.

Según La Nación de Argentina, las tres máximas selecciones favoritas para hacerse con el título son Brasil, Argentina y Francia Basado en las estadísticas no es extraño ver a a la verdeamarelha ubicado en el primer lugar, por lo que ha hecho el equipo de Tite. Los cariosas tienen mayores posibilidades de convertirse en hexacampeón del mundo con 26.35% de probabilidades.

Vea además: Ansu Fati: «Trabajo para volver pronto con el equipo»

En el último ranking de la FIFA, la «Canarinha» se ubicó en la primera posición por encima de Bélgica, luego de haber terminad invicta en la Eliminatoria Mundialista de la Conmebol. Es por eso que es el máximo favorito a coronarse campeón del mundo.

Posteriormente, se encuentra Argentina. El equipo de Lionel Scaloni también hizo una gran Eliminatoria y el verano pasado rompió una larga sequía sin levantar un título, al conquistar la Copa América 2021, derrotando precisamente a los de Tite, podrían ser los únicos capaces de vencerlo en una justa mundialista. Incluso la eliminatoria de la Conmebol la terminaron invictos, aunque aún se debe disputar el partido ante Brasil. Sin embargo, el medio argentino le puso como probabilidad 18.41% de celebrar su tercer Mundial en Qatar.

Por último, está la actual campeona del Mundo, Francia. Al parecer, con la actual plantilla en la que se ubican Karim Benzema y Kylian Mbappé, los dirigidos por Didier Deschamps son señalados como posibles bicampeones del mundo tras derrotar a Croacia en ela gran final del Mundial de Rusia 2018.

Le interesa también: El PSG, a la venta. ¿Fin del proyecto Mbappé?

Los francés llegan tras una Eurocopa no tan exitosa, pero siendo campeones de la Final Four y haciendo una gran eliminatoria. Por tal motivo, los francés tienen un 14.32% de probabilidades de ser bicampeones, un hecho que no se da desde 1963.

Los resultados se obtuvieron gracias al Sistema de Puntuación ELO, el cual funciona principal en deportes como el ajedrez. Además, para hacer el estudio se tomó en cuenta las estadísticas de las selecciones, los enfrentamientos y los cruces en la fase eliminatoria.