París, Francia

La eliminación del París Saint Germain en octavos de final de la Champions League ha provocado un auténtico sismo para la directiva que apostó el «todo o nada» a que esta temporada sí iban a lograr la tan ansiada ‘orejona’, por la que han invertido miles de millones desde que asumieron las riendas de club en el año 2011.

Lionel Messi, Sergio Ramos y Gianluigi Donnarumma fueron los fichajes rimbombantes de una temporada en la que parecían invencibles, hasta que el hat-trick de Karim Benzema acabó con todas esas ilusiones en el mismísimo Santiago Bernabéu.

Vea además: Hernán «Bolillo» Gómez ya no dirigirá a la Selección de Honduras

Ese golpe parece ser determinante para el futuro del PSG, pues en principio se suplo que plantearían grandes cambios en la dirigencia, pasando por el cuerpo técnico y los jugadores, sin embargo, ahoras las decisiones irían mucho más lejos.

Edu Aguirre, periodista de El Chiringuito, famoso programa deportivo en España, informó este lunes que “la decisión de Catar es vender el París Saint Germain. El Emir de Catar tira la toalla”.

De acuerdo a la información, el fondo de inversión catarí pondrá a la venta el PSG después del Mundial 2022 y, a su vez, dejarán de ser la fuente principal de dinero que hasta ahora había convertido al equipo de la capital francesa en un auténtico imperio capaz de comprar los derechos de cualquier jugador, como ya lo demostraron con Messi, Neymar, Mbappé, entre otros.

La idea del Emir, Tamim bin Hamad Al Thani, es conseguir un nuevo grupo inversor que se haga cargo de las cuentas del París Saint-Germain y enfocarse en otros proyectos cercanos al deporte con una pieza cumbre como será el Mundial de Catar 2022, a disputarse este año entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

Y es que vender el club parisino de todas formas le significaría a los cataríes un beneficio económico extraordinario, pues en 2011 solo tuvieron que poner sobre la mesa 80 millones de euros para quedarse con el mayor porcentaje de la institución. A estas alturas, de acuerdo a lo que calcula L’Equipe, el precio del PSG rondaría los 1.200 millones de euros, cantidad que tendría que asumir el próximo grupo inversor que esté interesado en tomar las riendas.

Mbappé en la ecuación

Tal es la decepción del Qatar Sports Investments, firma que representa a los dueños del conjunto francés, que han decidido salir de la carrera por la renovación de Mbappé, de acuerdo a lo que informan en España, y la vía esta libre para que en el próximo verano aterrice en el Bernabéu para cumplir el sueño que se tuvo que aplazar una temporada.

Josep Pedrerol, director de El Chiringuito, añadió que el Real Madrid ya se puede considerar como ganador “de la partida” por el talentoso atacante que termina contrato en junio de este año. “Mbappé no va a cambiar de decisión, quiere jugar en el Real Madrid”, sentencia Pedrerol.

La batalla entre el parisinos y merengues tuvo un encuentro cumbre en los octavos de final de la Champions League 2022, sin embargo, se viene jugando desde el año pasado cuando Florentino Pérez, presidente del Madrid, habló directamente con Mbappé para intentar llevarlo con una oferta superior a los 150 millones de euros.

Le interesa también: Jeaustin Campos es el nuevo técnico del Saprissa y de Darixon Vuelto

Los meses pasaron y se esperaba que a esta altura el propio futbolista ya hubiera tomado una decisión e incluso que ya la hubiera comunicado con el amparo que le da la Fifa para negociar con otro club, no obstante, las negociaciones se han dilatado y en consideración de su familia entró una oferta millonaria del PSG que parecía poner un obstáculo al deseo de los madridistas.

Pero esta decisión de los cataríes llega como una puntada final a la novela que terminará con Mbappé en la capital española y con el París Saint Germain en manos desconocidas después de una década siendo miembro del grupo de multimillonarios del ‘»viejo continente». (Tomado de Semana.com).