Tegucigalpa, Honduras

Obligados por las críticas de la afición pero sobre todo por los pésimos resultados, la Federación Nacional de Fútbol de Honduras oficializó este lunes la salida del entrenador colombiano Hernán Darío Gómez al frente de la Selección Nacional y su puesto sería ocupado por José Salomón Nazar, actual técnico del Victoria de La Ceiba.

En un comunicado, la Fenafuth informa que lograron rescindir el contrato de mutuo acuerdo y agradece al mismo tiempo el trabajo realizado por el colombiano con la bicolor.

Vea además: Jeaustin Campos es el nuevo técnico del Saprissa y de Darixon Vuelto

El trabajo del «Bolillo» Gómez termina rápidamente  después de seis meses cuando fue anunciado en octubre pasado para enderezar el rumbo de la Selección Nacional en la octagonal de Concacaf tras los malos resultados obtenidos al mando del uruguayo Fabián Coito, sin embargo los resultados fueron peores para Honduras en la eliminatoria donde cerró sin ninguna victoria.

«Expresamos el agradecimiento al profesor Gómez y su cuerpo técnico, los que durante el período a cargo de la H, mostraron siempre un alto sentido de compromiso”, dice una parte del comunicado.

Le interesa también: UEFA ordena cierre parcial del campo del Atlético de Madrid ante el Manchester City

El colombiano dirigió nueve partidos, ocho de la eliminatoria y uno amistoso, no celebró ninguna victoria, empató uno y perdió ocho, recibiendo 18 goles y anotando apenas seis un rendimiento pobrísimo que dejó a Honduras en el último lugar de la eliminatoria y hundida en el ranking de la FIFA, ubicándose en el puesto 82.

Gómez tenía contrato hasta el Mundial 2026, pero los resultados no avalan su trabajo y eso llevó a los directivos  a tomar la determinación de rescindir su contrato.

Salomón Nazar, el primer candidato

Para sentarse en el banquillo de la Selección Nacional ya suenan varios nombres pero el principal candidato es el hondureño ex mundialista en España 1982, José Salomón Nazar, quien hace una gran campaña al frente del Victoria.

Aunque también manejan a los argentinos Diego Vázquez, Héctor Vargas y Pedro Troglio, quienes conocen a la perfección el fútbol hondureño y han sido campeones en la Liga Nacional.