Rotterdam, Holanda

Arjen Robben, luego de nueve meses de su retiro del fútbol profesional en el Groningen, el mismo club neerlandés donde empezó su carrera en el 2000, corrió su primer maratón y declaró que fue un infierno, nada divertido, pues terminó con calambres.

El maratón fue el de Rotterdam y estuvo de la mano del expatinador olímpico, Erben Wennemars. Fue un reto para el exfutbolista de 38 años, quien paró el reloj en 3:13:40, a 69 minutos del ganador de la carrera, Abdi Nageeye.

Vea además: Cuatro consorcios pujan en la venta de Chelsea

«Algunos dicen ‘eres un idiota’, pero yo sólo soy un fanático de los deportes. Me di cuenta muy rápido de que realmente no era mi día. En un momento tuve que salir a caminar porque tenía calambres, y después tienes que empezar de nuevo. Tras 30 kilómetros, ya no se disfruta, es un infierno. Piensas que nunca lo volverás a hacer, pero ya que has empezado…pero sí, tal vez lo haremos una vez más», dijo en NOS.

Ahora, Robben, con 38 años y que fuera jugador del Chelsea (2004-2007), Real Madrid (2007-2009) o Bayern de Múnich (2009-2019), completó el maratón a un ritmo de 4:35/km,  para acabar en el puesto 1.369º de la general (de casi 12.000 participantes) y en el 268º de la franja de edad M35 (de 1.300 corredores).

Le interesa también: Villarreal sorprende y elimina al Bayern Munich de la Champions League

«No fue divertido, realmente no fue divertido. Lo logré, pero eso es todo. He sufrido bastante y he ido luchando mentalmente mucho tiempo. El público te ayuda mucho. Gracias a todos. Al principio estaba preocupado por la marca, pero en cierto punto ya no piensas en ella. Entonces se trata de sobrevivir y acabar mi primer maratón. Te das cuenta de lo que algo así le hace a tu cuerpo, pero lo logré», expresó.