San Pedro Sula, Honduras

El Motagua de Hernán «Tota» Medina venció la tarde de este miércoles con un contundente3-0 al Marathón en partido que abrió la jornada 15 del torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional.

Con esta victoria, el equipo azul se afianza en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 21 puntos y dan un paso importante para estar en la liguilla donde pelearán por el título que les ha sido esquivo en las últimas temporadas.

Vea además: Villarreal-Liverpool y Manchester City-Real Madrid, semifinales de la Champions

Mientras que para los verdolagas, que jugaron con un hombre menos desde el 75’ por la expulsión de Mikel Santos, fue un duro revés ya que el equipo que dirige Manuel Keosseián se estanca en la octava posición con 17 unidades y pone en peligro su presencia en el repechaje, aunque restan tres jornadas necesita una combinación de resultados para ser parte de la fiesta grande.

El paraguayo Roberto Moreira a los 56 minutos puso a ganar a Motagua con un centro que desvió de cabeza y el balón pasó por debajo de los brazos del portero Denovan Torres.

Luego en los minutos 84 y 91 Carlos Mejía se destapó con un doblete para sentenciar el 3-0 al equipo verdolaga en su propia casa y ante su público. El primer fue con un cobro de tiro libre y el balón se fue al ángulo de la meta de Torres.

Alineaciones:

Marathón: Denovan Torres, Mikel Santos, Allans Vargas (Cristian Cálix), Luis Vega, Elmer Guity, Luis Garrido, Adrián Ramírez (Ovidio Lanza), Juan Vieyra, Víctor Berríos (Renieri Mayorquín), Santiago Córdoba (Edwin Solano) y Lucas Campana (Frelys López).

Motagua: Marlon Licona, Marcelo Santos, Marcelo Pereira, Denil Maldonado, Wesly Decas, Juan Delgado (Carlos Mejía), Jonathan Núñez, Óscar García (Diego Auzqui), Josse Moncada) (Cristopher Meléndez), Iván López (Walter Martínez) y Roberto Moreira (Josué Villafranca).