Danlí, Honduras

El Real España derrotó este miércoles por 0-1 a los Lobos de la UPNFM en partido disputado en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí, correspondiente a la jornada 15 del torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional.

La Máquina de la mano del argentino Héctor Vargas ha igualado la marca que mantenía el Olimpia de Edwin Pavón de 10 victorias consecutivas en Liga Nacional.

Los universitarios prtagonizaron la primera acción de peligro apenas a los 8 minutos con un potente disparo de media distancia de Elter Torres la pelota estremeció el horizontal de la portería de Luis «Buba» López.

Vea además: Motagua alza vuelo al golear 3-0 al Marathón en el Yankel

Tres minutos más tarde (11′) los aurinegros casi abren el marcador en un córner, tras una mala salida del portero Bryan Cruz que no pudo despejar de puños, dejando el esférico en el área chica y en la línea salvó Eduard Reyes cuando se disponía a marcar Devron García a puerta vacía.

A los 26 se salvaron nuevamente los aurinegros luego de un centro raso que conectó Kilmar Peña y su disparo se estrelló en el vertical  dejando parado al portero López.

La UPNFM se vino abajo en el minuto 34 cuando un remate de Alejandro Reyes impactó en la mano de Ismael Santos cuando iba al fondo de la portería y el árbitro Marvin Ortiz le mostró la tarjeta roja al defensor del equipo universitario.

El lanzamiento lo cobró el mexicano Omar Rosas y de zurda engañó al portero Cruz para establecer el 1-0 a favor del Real España. El mismo Rosas firmó el segundo gol del partido en el minuto 41 al empujar a placer el balón hasta el fondo de la red.

Le interesa también: Villarreal-Liverpool y Manchester City-Real Madrid, semifinales de la Champions

En la parte de complemento, los aurinegros pudieron aumentar el marcador pero Omar Rosas no estuvo tan atinado con sus remates como en el inicio del juego al falló sorpresivamente tres claras ocasiones.

La única llegada de peligro de los estudiosos fue un mano a mano que tuvo Samuel Elvir ante “Buba” López y donde el meta salió vencedor.

Con la victoria Real España llega a 30 puntos y mete fuerte presión a Olimpia y Victoria; mientras que los Lobos se hunden en el último lugar con apenas 12 puntos y con mínimas opciones de clasificarse a la liguilla.

Alineaciones:

Lobos de la UPNFM: Bryan Cruz, Jack Baptiste, Lesvin Medina, Oliver Morazán (Ted Bodden), Eduard Reyes, César Guillén (Luis Argeñal), Ismael Santos, Elder Torres, Kilmar Peña (Henry Romero), Axel Gómez y Jefryn Macías (Pablo Cacho).

Real España: Luis López, Getsel Montes, Carlos Mejía, Heyreel Saravia, Franklin Flores, Mayron Flores (Ezequiel Denis), Devron García, Alejandro Reyes (Mikel García), Jhow Benavidez (Yeison Mejía), Marco Aceituno (Miguel Carrasco) y Omar Rosas. (Mayson Velásquez).