Honduras

La Federación Nacional de Fútbol de Honduras se encuentra en búsqueda de un nuevo técnico tras el despido del colombiano Hernán Darío Gómez, una vez finalizada la Octagonal de Concacaf final rumbo al Mundial de Qatar 2022 y la cual fue sumamente decepcionante.

La Fenafuth se encuentra en análisis de diferentes candidatos para asumir el cargo y entre ellos está el colombiano Reinaldo Rueda Rivera, quien finaliza su vínculo con Colomba el próximo mes de junio.

Vea además: Neymar estalló contra la prensa después de que lo acusaran de salir con la ex novia de su amigo

Rueda es recordado con mucho cariño en el fútbol hondureño ya que fue el técnico que llevó a Honduras al Mundial de Sudáfrica 2010, después de 28 años tras su primera participación en España 82.

Cabe señalar que se le otorgó en 201o la nacionalidad hondureña como reconocimiento por haber logrado la clasificación para el Mundial de Sudáfrica.

Eso sí, el colombiano no llegaría con buenos precedentes, ya que en sus últimas dos experiencias como seleccionador no le fue nada bien, primero con Chile donde fue cesado por malos resultados y recientemente con Colombia que quedó al margen del Mundial de Qatar 2022.

Le interesa también: Xavi Hernández: «El Barcelona es el club más difícil y exigente del mundo»

En días pasados el periodista de Win Sports Pipe Sierra afirmó en su cuenta de Twitter que la vinculación contractual de Rueda con la selección Colombia finaliza en junio del presente año. Después de haber finalizado el encuentro de Colombia ante Venezuela en Puerto Ordaz, por la última fecha de las eliminatorias, el extécnico de Ecuador dejó su cargo a disposición de los directivos de la federación.

Por ahora, habrá que esperar la determinación que tome la Federación Colombiana de Fútbol, que hasta el momento no se ha pronunciado sobre el caso de Reinaldo Rueda, quien aún tiene contrato vigente y a final mes evaluarán su continuidad.