Tocoa, Honduras

La Real Sociedad remontó la noche del jueves 4-1 al Vida en el cierre de la jornada 15 del torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional, en el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa, Colón.

Los ceibeños abrieron el marcador a los 20 minutos de juego. El brasileño Patryck Ferreira controló el balón con el pecho y definió para vencer al portero José Mariano Pineda.

Vea además: Laporta explota tras la eliminación: «Ha sido una vergüenza»

Los del Bajo Aguán lograron el empate con un golazo de Deyron Martínez en el minuto 28, cuando el mediocampista sacó un cañonazo que fue imposible para Celio Valladares que logró tocar la pelota, pero no evitar el gol que ponía el 1-1.

Antes de terminar el primer tiempo, Real Sociedad le dio vuelta al marcador tras un rebote que quedó en el área y Dester Mónico llegó a empujar a placer al minuto 43 para el 2-1.

En el inicio de la parte de complemento, un error en la salida del equipo ceibeño fue aprovechado por el triniteco Akeem Roach para poner el tercero a los 51 minutos. El mismo Rosch marcó el cuarto, su doblete en el partido, gracias a un centro de Dester Mónico,  para el definitivo 4-1 que le permite a la Real Sociedad soñar con la permanencia en Primera División.

Con este triunfo, Real Sociedad se ubica en la novena posición con 17 puntos, mientras que en la tabla acumulada suma 33 unidades, sacándole ocho de diferencia al Platense en la lucha por el no descenso. En la siguiente fecha los aceiteros reciben al Olimpia, mientras que el Tiburón le hará los honores a Marathón en Puerto Cortés.

Alineaciones:

Real Sociedad: José Mariano Pineda, Deyron Martínez (Enuar Salgado), Cristopher Urmeneta (Edder Delgado), Jamal Charles (Osman Melgares/Ricky Zapata), Akeem Roach, Klifox Bernárdez, Kelvin Matute, Sonny Fernández, Yeer Gutiérrez, Dester Mónico (Delson Figueroa) y Rony Martínez.

Vida: Celio Valladares, Juan Pablo Montes, Henry Sánchez (Edwin Munguía), Luis Meléndez, Danilo Palacios, Juan Contreras, Elison Rivas, Marvin Bernárdez, Victor Blasco (Carlos Argueta), Johan Centeno y Patryck Ferreira.