Pamplona, España

El Real Madrid venció al Osasuna, de visitante, por 1-3 en el estadio El Sadar, válido por la jornada 33 de la Liga de España. En dicho encuentro, el francés Karim Benzema erró dos penaltis, algo que nunca le ha pasado en su brillante carrera deportiva.

El conjunto que dirige el italiano Carlo Ancelotti se fue arriba en el marcador gracias a una anotación de del austríaco David Alaba, a los 12 minutos de juego. No obstante, la alegría les duró poco a los ‘merengues’, ya que el croata Ante Budimir, un minuto después, decretó la igualdad para la alegría de los aficionados locales.

Vea además: PSG golea 3-0 al Angers pero tendrá que esperar para proclamarse campeón de Francia

El partido en el escenario de la ciudad de Pamplona fue una verdadera «montaña rusa» de emociones, pues ambos clubes contaron con opción para irse arriba en el tablero, pero fue el Real Madrid que volvió irse arriba por intermedio de Marco Asencio y así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, hubo un par de momentos bastante imperdibles, teniendo el cuenta el goleador que es, puesto que a los 52 y 58, respectivamente, Karim Benzema erró dos penaltis. Los dos cobrados al mismo palo y atajados por el golero del Osasuna, Sergio Herrera.

Le interesa también: Girondins y Saint Etiene empatan 2-2 y siguen en lucha por permanencia

Cuando mejor estaba jugando el Osasuna, llegó el tercer gol de Real Madrid. Gran jugada de Vinícius Júnior y Lucas Vásquez definió para el 1-3 final.

Con el ajustado triunfo de este miércoles, el conjunto blanco se mantiene en la primera posición de la competición española con 78 puntos y cada vez más cerca de adjudicarse con el título. Su próximo partido será este sábado contra el Espanyol en el Santiago Bernabéu.