Barcelona, España

El capitán del FC Barcelona,  Sergio Busquets se ha convertido en el tercer jugador con más partidos en la historia de la entidad catalana tras superar los 674 de su excompañero Andrés Iniesta.

Busquets fue titular en el encuentro que ganaron este jueves 1-0 a la Real Sociedad  por la trigésima tercera jornada de la Liga de España para escribir su nombre en los libros de historia del club de su vida.

Vea además: Barcelona sufrió para vencer a Real Sociedad y aplazan el alirón del Real Madrid

«Busi» es uno de los centrocampistas legendarios del Barça.Junto a Andrés Iniesta y Xavi Hernández formó uno de los tridentes en la medular más importantes no solo del cuadro blaugrana, sino de la historia del fútbol español y europeo. Ahora, en su rol de capitán del primer equipo, ha demostrado su liderazgo y calidad pese a su edad, empujando a los suyos siempre que ha sido necesario.

Sergio se conviertió en el tercer jugador con más partidos disputados con la camiseta del Barcelona, dejando atrás a uno de sus ex grandes compañeros: Andrés Iniesta, quien alcanzó los 674 enfrentamientos defendiendo la camiseta azulgrana. Busquets, con 675, queda por detrás únicamente de Xavi Hernández (767) y Lionel Messi (778).

El actual capitán culé, formado en La Masia y en el primer equipo desde 2008, deja en el camino a  Gerard Piqué (604) y Carles Puyol (593), además de Tarzán Migueli (549) y Víctor Valdés (535). Además, es el tercer futbolista (empatado con Piqué) con mayor cantidad de títulos ganados con el Barcelona, con 30, por detrás de Leo Messi (35) e Iniesta (32).

Le interesa también: Papa Francisco mostró su afición al futbol mexicano al recibir camisas de Atlas y Santos

Lo más probable es que Busquets se acerque mucho más a las cifras de sus dos ex compañeros, pero habrá que ver cómo está en los próximos dos cursos y las posibilidades quetiene de mantener el ritmo de disputar 40 o más partidos por temporada, como ha venido haciendo hasta ahora con el Barça.

Esta temporada suma 46 partidos defendiendo la camiseta blaugrana: 31 de Liga, 6 de Champions League, otros 6 de la Europa League, un par de la Copa y uno más en la Supercopa.