Madrid, España

El primer refuerzo del Real Madrid para la próxima temporada parece que será el central alemán Antonio Rüdiger, que llegaría libre al club madrileño después de terminar contrato con el Chelsea, al que está vinculado hasta el 30 de junio.

El periodista Fabrizio Romano, habitualmente muy bien informado sobre el mercado de fichajes, da por hecho el acuerdo entre el Real Madrid y Rüdiger, aunque puntualiza que el contrato todavía no está firmado.

Vea además: El histórico Spartak Moscú coquetea con el descenso en su centenario

“El Real Madrid ha llegado a un acuerdo verbal con Antonio Rüdiger. El contrato aún no se ha firmado, pero el Real Madrid está cerrando el contrato con Rüdiger de forma gratuita. Será un contrato a largo plazo. Los detalles finales se discutirán pronto, antes de firmar el contrato”, escribió Romano en su cuenta de Twitter. Cuando habla de contrato gratuito se refiere a que el Real Madrid no tendrá que pagar traspaso al Chelsea por su fichaje.

El entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, confirmó que Rüdiger se marchará al final de temporada: “Él quiere dejar el club. Me informó de ello en una conversación privada. Dimos todo, el club y yo, pero no pudimos pelear por las sanciones. Sin las sanciones, al menos podríamos seguir peleando, pero nuestras manos están atadas. No lo tomamos como algo personal, es su decisión”.

La prensa inglesa aseguró que Rüdiger rechazó una oferta de 12,3 millones de euros por temporada, lo que le hubiera convertido en el defensa mejor pagado de la historia del Chelsea. Tuchel elogió a Rüdiger y reconoció su decepción por la marcha del central alemán: “Es una figura clave y permanecerá así hasta el final de la temporada. Pero es decepcionante. Lo vamos a extrañar mucho. Da coraje en el vestuario. Es un futbolista que juega 50-55 partidos a un nivel sobresaliente. Ha sido uno de los mejores defensas en el último año y medio para mí. Ahora tenemos que encontrar otra solución”.

Le interesa también: ¿Las remontadas de Real Madrid ante PSG y Chelsea?: «No es suerte», advierte Guardiola

Rüdiger llegó al Chelsea en 2017, procedente de la Roma, que percibió 35 millones de euros por el traspaso. Desde entonces ha disputado 196 encuentros con el equipo londinense, en los que ha marcado 12 goles, cinco de ellos esta temporada. Con el Chelsea ha ganado una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes, una Europa League y una FA Cup. Con Alemania fue campeón de la Copa Confederaciones en 2017.