San Pedro Sula, Honduras

El debut de José Claudio Paz debutó como portero de la Real Sociedad fue una pesadilla. En 45 minutos que jugó recibió cinco de los seis goles  que le endosó Marathón al equipo del Bajo Aguán en el Estadio Olímpico por la jornada 17 del torneo Clausura 2022.

Paz ingresó de cambio obligado tras la expulsión del cubano Nelson Johnston Barrientos, al ser el tercer portero, ya la Comisión de Disciplina castigó con cuatro partidos al titular Mariano Pineda por brindar fuertes declaraciones en contra de Platense.

Vea además: Marathón receta paliza de 6-0 a la Real Sociedad y sueñan con la liguilla

El juvenil portero de 20 años una recibió dobletes de Lucas Campana y el joven Odin Ramos, además una quinta anotación de Edwin Solani, y al final del partido salió llorando del terreno de juego, pero antes de marcharse fue consolado por Juan Obegar, histórico portero del Marathón que ahora ocupa el cargo de asistente del entrenador Manuel Keosseián.

José Claudio lloró desconsoladamente hasta llegar al vestuario de su equipo que matemáticamente está salvado del descenso y dependen de un fallo administrativo para no descender. De ser positiva la resolución, los Aceiteros perderán siete puntos en la tabla acumulada y prácticamente descenderían a Liga de Ascenso.

Le interesa también: Olimpia pierde ante la UPNFM y deja escapar la oportunidad de ser líder

Obelar, eb conferencia de prensa, contó los consejos que le dio a José Claudio Paz, joven portero que espera recuperarse de su amargo debut. «Lamentablemente es un puesto muy ingrato, ‘¿Qué le dijo?’; «Le comenté que esto es fútbol, estamos en un puesto donde hay que sacudirse y volver a comenzar porque no solo el fútbol se trata de eso, sino también la vida y a veces te pega».

“En lo deportivo esto es fútbol, hoy le va a tocar a él y esto es de levantar la cabeza y esto continúa. La verdad me dio mucha pena porque estaba llorando. Son situaciones que lamentablemente en el deporte no se escapan», puntualizó.