Ciudad de México

América y Manchester City anunciaron que se enfrentarán el próximo 20 de julio en un amistoso que se disputará en Houston, Texas, dentro de la Copa de Lone Star en el marco de la pretemporada de ambos equipos.

Santiago Baños, presidente deportivo del club mexicano, expresó: “Enfrentarse a un rival como el Manchester City siempre es una oportunidad emocionante y estamos muy agradecidos por la invitación».

Vea además: El Manchester City se entrena sin John Stones ni Kyle Walker

«El próximo partido del 20 de julio es una oportunidad increíble para que los fanáticos en el Reino Unido, Estados Unidos y el extranjero conozcan mejor el fútbol mexicano y, por supuesto, esto representa una oportunidad increíble para que los americanistas vean a su equipo favorito jugar contra un adversario de élite internacional”, agregó en el comunicado de prensa.

Por su parte, el director de operaciones de fútbol del City Football Group, Omar Berrada, señaló: “Estamos emocionados de regresar a los Estados Unidos para el viaje de pretemporada de este verano, el primero desde antes del COVID. Nuestros jugadores y entrenadores están ansiosos por jugar una vez más en persona frente a nuestros fanáticos estadounidenses, quienes nos han demostrado un gran apoyo y pasión”.

“Nuestra primera parada será Houston, donde nos enfrentaremos al Club América en nuestro primer partido de exhibición de pretemporada. Houston es una ciudad con la que estamos familiarizados y hemos tenido el privilegio de jugar en el NRG Stadium antes. Houston nos recibió con hospitalidad sureña cuando vinimos para la pretemporada en 2017 y estamos ansiosos por volver a ver a nuestros fanáticos tejanos”, concluyó.

América se ubica en el quinto puesto de la Liga MX con 25 puntos en 16 presentaciones, mientras que Manchester City lidera la Premier League cuando restan cinco fechas para su finalización y enfrentará a Real Madrid en las semifinales de la Champions League.