Londres, Inglaterra

El Liverpool venció 1-0 al Newcastle en elestadio St. James’ Park y se convirtió en nuevo puntero de la Premier League, hasta que juegue el Manchester City que está obligado a ganar.

Fue un durísimo partido para el Liverpool, que abrió el marcador a los 19 minutos del primer tiempo en una buena combinación ofensiva que culminó el guineano Keïta con la zurda luego de haber gambeteado al arquero Martin Dubravka dentro del área, colando el balón entre dos zagueros que trataban de achicar el arco, y rápidamente parecía imponer su jerarquía.

Vea además: El Cádiz sin Anthony Lozano saca un valioso punto ante Sevilla

Sin embargo el Newcastle buscó el empate a toda costa y tuvo algunas chances para lograr ese objetivo.Pero la visita pudo mantener el arco en cero y de esa manera la punta del torneo.

Se tratan de tres puntos valiosos para los Reds, que por ahora son líderes con 82 unidades. Pero Manchester City puede recuperar el liderato si vence de visita al Leeds United (16º), que aún lucha por evitar el descenso. Los de Pep Guardiola llegarían a 83 puntos.

Le interesa también: El PSG estrenó su título en la Ligue 1 con empate ante Racing de Estrasburgo

El Liverpool busca un logro histórico como es la Triple Corona. Si bien no depende de si mismo en el torneo local, tiene grandes chances de lograr los títulos de la FA Cup y de la Champions League. Esta semana puso un pie en la final, ganándole por 2 a 0 al Villarreal y ahora buscará definir la serie de visitante en España.