San Pedro Sula, Honduras

La Comisión de Apelaciones de la Liga Nacional decidió suspender el castigo al defensa central hondureño Henry Figueroa después de dos años de no tener actividad deportiva en el fútbol hondureño.

Figueroa, de 29 años, ha sido habilitado para jugar, tras cumplir con su sanción de tres meses de inactividad que le interpuso la Comisión de Disciplina y podrá defender la camiseta roja del Vida de La Ceiba, su actual club.

Vea además: El Cádiz sin Anthony Lozano saca un valioso punto ante Sevilla

Figueroa había sido suspendido desde el 6 de marzo del 2020 cuando militaba para el Marathón en un clásico ante Olimpia. Inicialmente solo había sido inhabilitado por cuatro juegos por la Comisión de Disciplina, sin embargo, la Comisión de Apelaciones interfirió y le impuso seis meses y una multa de 20 mil lempiras, según el artículo 48 y 49 del código disciplinario de la Fenafuth.

En base a que la sanción se dio en marzo del 2020 y fue inscrito en enero del 2022 con el Club Deportivo Vida, la Comisión de Apelaciones aplicó el principio de retroactividad reduciendo su castigo de seis a tres meses.

El Vida ya podrá contar con el defensor si así lo decide el entrenador portugués Fernando Mira para el juego de este sábado ante Real España por el cierre de la segunda vuelta del torneo Clausura o utilizarlo en el repechaje.