París, Francia

El Girondins de Burdeos donde juega el delatero hondureño Alberth Elis sumó este domingo otra derrota en la Ligue 1 de Francia al caer 1-0 ade local nte Niza y sigue complicado con el tema del descenso a falta de tres jornadas para el final.

El Niza salió del estadio Matmut Atlantique con la victoria para alzarse en los puestos europeos de la Ligue 1 con el solitario gol de Andy Delort quien un error de la zaga del Burdeos.

Vea además: Milan venció 1-0 a Fiorentina y crece la ilusión de conquistar el «Scudetto»

El triunfo nicense supone un drama para el cuadro de Burdeos, cada vez más cerca de perder la categoría. Es penúltimo con 27 puntos y a cuatro de distancia de la promoción del Saint Etienne. Es este ahora su objetivo. La permanencia directa le queda a seis.

No tiene margen de error el Girondins de David Guion. El choque era básico para ambos. Pero el error de Tom Lacoux que aprovechó Delort en el minuto 75 no tuvo solución y el Niza salió con el triunfo mientras los locales se aferran solo a las matemáticas.

Le interesa también: Everton vence 1-0 al Chelsea en su lucha por la salvación

El Niza se situó quinto de donde sale el Estrasburgo. El conjunto de Christophe Galtier tiene opciones, además, de llegar a la tercera plaza, de Liga de Campeones, del que sólo le distancian dos puntos.

«La Panterita» regresó a Francia, para continuar con su proceso de recuperación tras su operación en su rodilla derecha. En esta campaña el catracho suma 9 goles y se desconoce si edejará al Girondins si llegara a descender, ya que tiene ofertas de clubes europeos.