Ciudad de México

El delantero francés André-Pierre Gignac, de los Tigres, se consagró campeón de goleo del fútbol mexicano por tercera vez, el domingo al terminar como máximo anotador de la fase regular del torneo Clausura-2022 con 11 tantos anotados.

Por un desgarro muscular, Gignac no jugó el partido de los Tigres ante el Atlas el sábado por la decimoséptima y última jornada.

El uruguayo Rodrigo Aguirre, del Necaxa, uno de los dos inmediatos perseguidores del francés, sí jugó pero se fue en blanco; el argentino Nicolás Ibáñez, del Pachuca, tampoco jugó por lesión. Ambos se quedaron con nueve goles.

Vea además: Suspenden árbitros del Spezia-Lazio por validar un gol ilegal

En la fase regular de este torneo Clausura-2022, Gignac jugó 16 partidos, todos como titular, y repartió sus 11 goles en 10 juegos (en uno logró doblete, ante Juárez).

La noche del domingo, apenas terminó la fase regular del torneo Clausura, Gignac publicó un mensaje de gratitud en Twitter.

«Sólo me quedan palabras de agradecimiento. Tengo que reconocer a mis compañeros, al cuerpo técnico y directiva. A ustedes la afición que hacen que todo esto sea posible», expresó el francés de 36 años.

Le interesa también: David Alaba, única duda para el crucial partido ante Manchester City

Los Tigres han tenido seis títulos de goleo individual: los argentinos Néstor Silvera (Clausura-2004 con 16 goles) y Walter Gaitán (Apertura-2005 con 11), el uruguayo Nicolás López (Apertura-2021 con 9) y André-Pierre Gignac (Clausura-2016 con 13, Apertura-2018 con 14 y Clausura-2022 con 11).

Desde su llegada al fútbol mexicano para defender a Tigres en el torneo Apertura-2015, Gignac ha marcado 164 goles: 143 en la liga mexicana, 14 en la Liga de Campeones de la Concacaf, tres en el Mundial de Clubes, dos en Copa, uno en Campeón de Campeones y uno en Copa Libertadores.