Madrid, España

Tras conquistar y celebrar el título 35 de la Liga de España, y con la resaca de la fiesta vivida por el madridismo en la noche del sábado, el Real Madrid trabaja con la mirada puesta en las semifinales de la Liga de Campeones.

La única duda para Carlo Ancelotti es la presencia del austríaco David Alaba, que tiene muy difícil llegar al decisivo duelo ante el Manchester City, por cada día que pasa, sigue sin poder ejercitarse sobre el césped.

Vea además: FIFA castiga a Senegal por las luces láser ante Egipto

En el Etihad, Alaba salió como titular, pero tuvo que ser sustituido al descanso a causa de unas dolencias musculares que empeoraron. Que le alejaron de la última jornada frente al Espanyol y que le impedirán jugar el trascendental partido en el Santiago Bernabéu, donde el equipo madrileño buscará remontar el marcador adverso (4-3) que consiguió la semana pasada.

Por tal razón, el exBayern se entrenó al margen, y todo apunta a que la pareja de centrales del Real Madrid para la cita europea serán Éder Militao y Nacho Fernández.

También son bajas confirmadas para el duelo europeo de la vuelta de semifinales el belga Eden Hazard, que prosigue con su trabajo de recuperación y el galés Gareth Bale por una lesión en la espalda.

Le interesa también: Triunfo del Barceona 2-1 al Mallorca para asegurarse el segundo puesto en el regreso de Ansu Fati

Alaba llegó de manera gratuita al Real Madrid procedente del Bayern Múnich. Desde ese momento, el polifuncional jugador se ha convertido en uno de los jugadores base del esquema de Carlo Ancelotti.

Hasta el momento, el austriaco ha disputado 45 partidos con los Blancos, donde ha marcado tres goles y ha repartido cuatro asistencias. Asimismo, ya logró dos títulos con la entidad merengue, la Supercopa de España en Arabia Saudita ante Athletic y el reciente título de la Liga de España.