Londres, Inglaterra

Manchester United sufrió este sábado una dura goleada por 4-0 en su visita al Brighton y empieza a cerrar así una temporada olvidable para el poderoso conjunto británico que, cuando aún le resta un partido en la Premier League, ya no tiene posibilidades de clasificarse a la Champions 2022-2023.

Moises Caicedo, Marc Cucurella, Pascal Grob; y Leandro Trossard marcaron para el conjunto local, que contó entre sus filas con el argentino Alexis Mac Allister que marcha noveno en la tabla de posiciones.

Vea además: «Choco» Lozano rompe su sequía de cinco meses y anota en el triunfo del Cádiz

Es la cuarta vez en su historia que Brighton le gana al United, la primera por tanta diferencia, y los últimos seis enfrentamientos siempre habían terminado con festejos de los Red Devils, que ahora necesitarán de un milagro para jugar la Europa League.

Pese a tener a Cristiano Ronaldo en cancha, el conjunto rojo tuvo una actuación pobre de principio a fin y fue dominado por completo por su adversario, que incluso pudo haber conseguido una diferencia mayor, de no haber sido por la falta de precisión de sus definidores.

Tal fue la diferencia entre uno y otro en el campo de juego, que cuando restaban 15 minutos para el final, Ralf Ragnick sacó de la cancha a un futbolista ofensivo como Juan Mata para darle minutos al central Harry Maguire, en una muestra de que a esa altura era preferible evitar que la goleada fuese más grande.

Le interesa también: Lecce y Cremonese regresan a la Serie A de Italia

El cuadro dirigido por el alemán se ubica sexto en la Premier con 58 puntos, a tres del Tottenham. Pero, el equipo londinense tiene tres partidos por delante y a los de Manchester solo les resta visitar al Crystal Palace. Por eso, para jugar la Europa League deberán ganar ese compromiso y esperar que los conducidos por Antonio Conte no sumen siquiera un punto, algo que parece muy complejo. De otra manera jugará la Conference League, aunque West Ham, que ostenta 52 unidades, aún tiene chances de arrebatarle ese puesto.

Sin dudas, una temporada para el olvido del United que había arrancado con la ilusión de pelear el título tras el regreso de Cristiano Ronaldo pero que ahora se encuentra con un panorama inimaginable a inicios de la campaña actual.