Tegucigalpa, Honduras

El volante de Olimpia, Edwin Rodríguez habló este miércoles en conferencia de prensa sobre el clásico de semifinales del torneo Clausura ante su vecino Motagua que será mañana a las 7:00 de la noche en el Estadio Nacional.

El jugador no quiso entrar en detalles de que club es favorito para pasar a la final del torneo Clausura, al manifestar que ante los azules será una serie muy pareja.

«El juego es de matar o morir, si fallas quedas eliminado y no tienes de otra que sacar lo que tienes para este juego y es el orgullo, la personalidad y carácter. Nosotros vamos a buscar eso y vamos a necesitar el apoyo de la afición».

Vea además: El increíble pedido del portero del Troyes a Neymar

Rodríguez destacó que la serie está muy pareja, «no creo que sea ventaja o desventaja, si ellos pasan dirán que fue porque tuvimos menos actividad que ellos, y si nosotros pasamos por el cansancio del rival. La serie es muy pareja y nosotros tenemos una mínima ventaja que es el haber quedados mejor en la tabla”, expresó en relación al descanso que han tenido por no haber jugado la fase de repechaje.

Explicó que en este receso de más de 10 días sirvió para reflexionar y darse cuenta en que estaba fallando el equipo y ahora ya corregidos errores van por la clasificación a la final.

Le interesa también: Lavallén habla previo al clásico: «Motagua es un rival que hay que respetarlo»

«Hemos trabajado con intensidad y teníamos que cambiar muchas cosas, hemos tratado de cambiar la mentalidad, nos hemos exigido al máximo y esperamos que para el juego así sea». Enfatizó que “hemos llegado en un momento donde debemos sacar nuestro orgullo”.

El volante pidió el apoyo masivo de su afición y sobre todo confiar en el grupo que dejará todo por lograr el pentacampeonato.

“El apoyo de la afición será vital, necesitamos la unión de todos, equipo, cuerpo técnico y aficionados. A la afición le digo que confíen en nosotros daremos lo máximo para darle ese campeonato que sería históricos para la institución y el fútbol hondureño”, finalizó.