Tegucigalpa, Honduras

Olimpia quedó eliminado de la final del torneo Clausura 2022 a manos de su archirrival Motagua y sepultó el sueño de ganar el pentacampeonato. Los dirigidos por Pablo Lavallén cayeron 2-1 en el global, por lo que el delantero Yustin Arboleda dio la cara tras la derrota en donde arremetió contra los árbitros.

El colombiano desacreditó el trabajo de Saíd Martínez en eljuego  ida, así como el de Melvin Matamoros en la vuelta, ya que aduce que las decisiones de lambos árbitros afectaron directamente al Olimpia. Asimismo, mencionó que tiene contrato vigente con la institución.

Vea además: ¿Adiós penta! Motagua está en la final del Clausura 2022

«Triste, teníamos otra expectativa, con el equipo que teníamos era para seguir haciendo historia, es una noche triste, le fallamos a la afición, pero entendemos que esto es fútbol y no siempre se va ganar”, dijo Arboleda en declaraciones a Mi Pasion HN.

Seguidamente, el sudamericano disparó en contra de los árbitros y explicó los fallos puntuales que tuvieron en contra del club. “Quedamos fuera porque lastimosamente así es el fútbol, más allá de las cosas que pasan en el campo, hay situaciones que vienen pasando no solamente en este partido, lo venimos viviendo en el transcurso del torneo. Ya no podemos hablar porque parece que estuviéramos en una dictadura, (los árbitros) hacen las cosas mal y todo el mundo se tiene quedar callado, nos sentimos perjudicados por el arbitraje”.

Le interesa: Atlético de Madrid honra a Luis Suárez y asegura la Champions

Y agregó. “En la jugada del gol es un tiro de esquina inexistente que ve el árbitro y ahí nos marcan. En el partido anterior nos anulan un gol que no es falta, nos cometen un penal y no lo pitan. Los árbitros se hacen los enojados y el jugador no les puede decir nada. Los de la Comisión de Arbitraje salen a respaldarlos cuando realmente le están haciendo un daño. Salimos incómodos, muy molestos”.

Seguirá con el Olimpia 

Finalmente, Yustin Arboleda se mostró satisfecho con el torneo que realizó, aunque lamentó no cumplir con el objetivo que se habían trazado que era el título.

‘”Yo tengo contrato todavía con el club, pero no sabemos qué va a pasar, sabemos que estamos en Olimpia, algunas situaciones a veces se le salen a uno de las manos. Me siento contento de estar acá y esperamos seguir para aportarle a la institución”, dijo el colombiano.

“En lo personal se hizo un buen trabajo, pero a veces no sirve de nada cuando uno hace un buen trabajo individual y el colectivo no consigue el objetivo. Lastimosamente no se consiguió y ahora tenemos que prepararnos para lo que viene”, finalizó.