El delantero colombiano fue la figura del encuentro de la semifinal al marcar cuatro de los siete goles que le marcaron al equipo progreseño

Tegucigalpa, Honduras

El Olimpia le propinó una humillante goleada de 7-0 al Honduras de El Progreso en el partido de vuelta de las semifinales del torneo Clausura 2020-21 y logró el boleto a la final de la liguilla en donde se verá las caras con su vecino Motagua.

El delantero colombiano Yustin Arboleda se erigió como la figura del encuentro al anotar cuatro goles a los minutos 4′, 42′, 49′ y 52′ en una noche inspirada del equipo que dirige el argentino Pedro Troglio.

Vea además: Olimpia le receta paliza al Honduras de El Progreso y clasifica a la final

«Agradecido con Dios porque nos dio la posibilidad de anotar y lo más importante es que el equipo consigue el objetivo. Si bien el sábado regalamos el primer tiempo y fuimos objeto de críticas, pero somos un equipo con mentalidad fuerte», dijo Arboleda.

El sudamericano recordó que en casa siempre supieron de lo que podían hacer porque lo trabajaron durante la semana y esa fue la mentalidad con la que salieron desde el primer minuto.

«No había tenido la oportunidad de anotar un póker; si muchos dobletes y un par de hat-trick. Trabajamos día a día para poder aportar al grupo, somos un grupo de buenos jugadores que damos un granito de arena», explicó.

Le interesa también: Motagua elimina al Real España en infartante tanda de penales y es finalista

Arboleda además habló del rival que les tocó enfrentar en la final y se refirió a ellos con respeto. «Sabíamos que probablemente nos iba a tocar con ellos en esa fase pero lo más importante es que sabemos que dependemos de lo nuestro y no nos enfocamos tanto en el rival».

«Será una final muy difícil, complicada, por todos los ingredientes que genera un clásico. Ya me imagino todo lo que se va a hablar en la previa de esos dos partidos. Tenemos que estar tranquilos y enfocados en lo que se viene», advirtió.