El entrenador aurinegro dice que tiene contrato y seguirá con el proyecto para el próximo torneo Apertura

San Pedro Sula, Honduras

El entrenador mexicano Raúl Gutiérrez habló en conferencia de prensa tras quedar eliminados en penales por Motagua en la llave de semifinales del torneo Clausura 2020-2021.

El «Potro, muy dolido por la forma en la que perdieron, «No alcanzó para resolverlo en los 90, pero la forma que mostró el equipo, siempre tuvo la responsabilidad y los resultados de los penales son de azar, hay que seguir entrenando cuando se llegue esta instancia», comentó.

Vea además: Motagua elimina al Real España en infartante tanda de penales y es finalista

Sobre lo que se viene a futuro, tras no ganar nada desde el 2017, el mexicano confía en que se harán cosas mejores porque mira avance en el proceso que ha desarrollado en este cinco meses que lleva dirigiendo al equipo aurinegro.

«Aunque a la gente no le guste porque siempre quiere ver ganar el equipo y te putean desde la tribuna, pero los hinchas están en su derecho y no les importa si el jugador está lesionado: ellos quieren que el equipo gane», añadió.

Rel España clasificó a la liguilla, lamentablemente perdieron en penales. «Este equipo tenía mucho tiempo de no ingresar a liguilla y ahora logramos avances como ser primer lugar de grupos, semifinales, peleando y sumando puntos ante plantillas que tienen diferencias marcadas. A mí me deja satisfecho, hoy tenemos una bae de lo que queremos y lo regresamos al protagonismo que no tenía antes», comentó Gutiérrez.

Le interesa también: Mateo Yibrín: «No más procesos, exigimos resultados»

Real España no es campeón desde el 2017 cuando venció al Motagua en la gran final y evitó que las “Águilas azules” siempre al mando de Diego Vázquez se coronaran tricampeones.

También habló sobre los futbolistas que no seguirían y de los que se les venció el contrato. «Se analizará a consciencia con Javier Delgado (director deportivo) la reestructura que se puede hacer con el equipo para tomar decisiones», sentenció el técnico mexicano.