Miami, Estados Unidos

La Concacaf anunció mediante un comunicado que el sorteo de la sexta edición de la Liga Concacaf Scotiabank 2022 se llevará a cabo el próximo miércoles 8 de junio en Miami, Estados Unidos-

Honduras estará representada por Olimpia, Motagua y Real España, recorando que en el pasado torneo los azules dirigidos entonces por el argentino iego Vázquez llegaron hasta la final, pero perdieron ante el Comunicaciones de Guatemala, vigente campeón.

Vea además: Los jugadores de la Roma se llevan a Mourinho de la rueda de prensa

Los tres equipos hondureños conocerán a sus rivales el miércoles, 8 de junio a las 6:00 pm, día que se realice el sorteo de la ronda preliminar y octavos de final en la ciudad de Miami, Florida.

La sexta y última edición de la Concacaf League 2022 clasificará a seis clubes a la Liga de Campeones 2023 y se seguirá jugando en un formato de eliminación directa, con partidos de ida y vuelta en las cinco rondas (ronda preliminar, octavos de final, cuartos de final, semifinales y final).

Procedimientos del sorteo

El 8 de junio, la Concacaf realizará los sorteos de la ronda preliminar y los octavos de final. Los dos sorteos se ejecutarán utilizando cuatro bombos. Los 22 clubes participantes serán distribuidos en los bombos de acuerdo con su clasificación de Clubes de Concacaf y la ronda en la que comenzarán a jugar.

Hay que apuntar que Olimpia ya está clasificado directamente en los octavos de final de esta edición. El campeón de torneo Clausura 2022 que saldrá entre Motagua y Real España, también entrará directamente a los octavos, mientras que el otro tendrá que jugar la ronda preliminar.

Los 22 clubes que participarán se han clasificado son: Verdes FC (Belice), Pacific FC (Canadá), CS Herediano, LD Alajuelense y un club por confirmar de Costa Rica, Alianza FC, CD Águila y CD Platense por El Salvador, CD Malacateco, Comunicaciones FC y CSD Municipal de Guatemala, CD Olimpia, FC Motagua y Real CD España por Honduras, Diriangen FC y Real Estelí F.C de Nicaragua, Alianza FC, Sporting San Miguelito y Tauro FC por Panamá, y tres clubes del caribe, Atlético Vega Real, Cibao FC y un club por confirmar.