Tirana, Albania

La Roma se enfrentará al Feyenoord este miércoles por la final de la UEFA Conference League 2021-2022, en el Air Albania Stadium en Tirana, Albania, para definir al primer campeón del nuevo  torneo creado por la UEFA esta temporada.

Roma accedió a la definición del certamen tras haber eliminado al Leicester de Inglaterra en semifinales, por 2-1 en el global. Ahora, el elenco dirigido por el portugués José Mourinho buscará su segunda conquista continental (Copa de Ferias 1961). La de hoy es la primera final europea de la Roma en 31 años.

Vea además: Tres equipos brasileños pasan a octavos de final de Copa Sudamericana

Por su parte, Feyenoord clasificó luego de haber derrotado al Olympique de Marsella que conduce Jorge Sampaoli, por 3-2 en el global. Por lo tanto, el conjunto comandado por Arne Slot intentará adueñarse de su séptimo trofeo europeo (Copa de Europa 1970, Copa UEFA 1974 y 2002 y Copa Intertoto 1967, 1968 y 1973).

La Roma cuenta con la experiencia de Mourinho en finales: dos de Champions y dos de Copa de la UEFA / Europa League ha ganado el entrenador portugués, que tiene el récord de semifinales continentales (un total de 11) y que si consigue este trofeo habrá logrado un nuevo récord en su carrera. El luso es el primero en alcanzar finales de la Champions, la UEFA / Europea League y la Conference.

Le interesa también: Real Madrid, marca de clubes más valiosa del mundo

Mientras, el Feyenoord acabó 3º en la recién finalizada Eredivisie, tras Ajax y PSV, y tiene también asegurada una plaza en la próxima Europa League. El conjunto de Arne Slot dejó sin final al Marsella de Jorge Sampaoli, al que eliminó en semifinales.