Río de Janeiro, Brasil

Los equipos brasileños Internacional, Santos y Atlético Goianiense avanzaron la noche del martes a octavos de final de la Copa Sudamericana, al terminar la sexta jornada como líderes y únicos clasificados de sus respectivos grupos.

El Internacional goleó por 5-1 al ecuatoriano 9 de octubre en su estadio Beira-Rio, en Porto Alegre, en un duelo que terminó el primer tiempo igualado a un tanto, con anotaciones del volante Rodrigo Dourado (8′) y del visitante Walberto Caicedo (10′).

Vea además: Real Madrid, marca de clubes más valiosa del mundo

Sin embargo, en el complemento, Dourado completó un hat-trick, a los 49′ y a los 75′, Orlin Quiñónez anotó contra su propia puerta a los 66′ y Estevao selló la goleada a los 82′.

Con el resultado, el Colorado gaucho clasificó a los octavos en el liderato del Grupo E, con 12 puntos.

En el segundo partido por la sexta y última fecha de la Sudamericana por el Grupo C, el Santos logró avanzar a octavos pese a empatar en casa este martes 1-1 con el Banfield argentino.

Le interesa también: Jürgen Klopp es nombrado entrenador del año en la Premier League

El «Peixe» (Pez) terminó como líder por haber marcado más goles (7 contra 6) en la fase de grupos que el chileno Unión La Calera, ya que ambos estaban igualados en 11 puntos y en el saldo de goles (+2).

El tercero equipo brasileño clasificado a octavos es el Atlético Goianiense, que arrancó un empate 1-1 en visita a LDU de Ecuador y cerró en el liderato del Grupo F con 13 puntos, dos más que el anfitrión.